Entretención y Espectáculos

2022-01-13T16:30:07-03:00 13 Enero, 2022, a las 16:30Publicado por: Herman Cordero

Neme ante panorama delictual en Chile: "Esto cambiará cuando haya una balacera en Las Condes"

DESCARGO DE NEME
MEGA

José Antonio Neme lanzó un duro descargo este jueves en Mucho Gusto, luego que revisaran varios casos de delincuencia en el país.

Primero hablaron con Rudy, un mujer de Puente Alto que defendió con un bate de béisbol a una vecina que estaba siendo atacada por su pareja.

Luego se comunicaron con Manuel Zúñiga, alcalde de El Bosque, quien reclamó en pantalla que son la única comuna sin Policía de Investigaciones, por lo que constantemente sus vecinos son víctimas de balaceras sin control.

Fue ahí que el periodista lanzó una profunda reflexión: “Estoy convencido que esto va a cambiar cuando haya una balacera en el centro de Las Condes, ese día va a moverse toda la operación institucional, cuando ocurra en Vitacura o La Barnechea, sacarán leyes y se acabará la fiesta de la delincuencia”.

Posteriormente, habló en el matinal Nidia, la madre del futbolista Álvaro Ramos, quien dio su testimonio tras sufrir un robo y secuestro en Alto Hospicio.

Fuerte descargo

José Antonio nuevamente tomó la palabra: “Si esto pasara en un balneario de la zona central, como cuando la señora gritaba (en Maitencillo) (…) Lo que le ocurrió en Alto Hospicio, eso es para gritar e insultar a todos alrededor. ¿En qué país vivimos?”.

El periodista insistió en su reflexión de que esto no ocurriría en los lugares donde viven ellos, ya que ahí sí habría solución a los problemas de las personas.

“Vivimos en un país con una zanja social tan profunda, que miramos esto como si se tratara de un espectáculo o lo vemos desde el palco, y no hablo de otros, sino que de mí y quienes me rodean”, afirmó.

Al cerrar su discurso, también criticó el rol de la prensa: “Hay responsabilidad de los medios de comunicación que estuvimos tonteando durante no sé cuántos años, saltando, leseando e invisibilizando realidades como la de Rudy, hay que decirlo aunque suene brutal, dimos cobertura a temas que no eran para nada relevantes”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5