El lunes, durante el bloque prime, se vivió una interesante “batalla” por la sintonía. Lo anterior, puesto que Canal 13 estrenó un nuevo programa.

Hablamos de Aquí se baila, estelar conducido por Sergio Lagos y cuyos concursantes son figuras del espectáculo, tales como Emilio Edwards, Valentina Roth, Karla Melo y Pablo Cerda, entre otros.

Pero, ¿qué canal se quedó con el primer lugar del rating? Según cifras obtenidas por Página 7, el ganador fue Mega, con una nueva emisión de Amar profundo.

Entre 22:30 y 00:24 horas, la señal del grupo Bethia lideró con 12.0 puntos. El segundo lugar lo obtuvo CHV, con 11.4 por su episodio de Doctor Milagro.

El tercer lugar, en tanto, lo logró Canal 13 con 10.0 puntos. De esta forma, el debut de Aquí se baila logró imponerse por sobre TVN, que en ese bloque emitió Todo por mi familia, obteniendo 8.2.

En esta línea, los 10 puntos de rating que obtuvo el estelar de baile tiene contentos a los directivos de la señal del grupo Luksic.

Lo anterior, ya que esta sintonía provocó que Canal 13 aumentara en un 72% su rating en el bloque prime, entre el lunes 3 de enero y el recién pasado.

Cabe mencionar que el lunes, la señal privada estrenó otro espacio: Socios de la parrilla, conducido por Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

Por último, el programa de conversación quedó en segundo lugar, quedándose abajo de CHV pero superando a Mega, alcanzando un peak de 13.9 puntos.