En los próximos meses, Jean-Philippe Cretton asumirá la animación del nuevo programa de concursos de Chilevisión, Minuto para ganar.

Durante una entrevista para Página 7, el periodista se refirió a este desafío. “Tiene varios elementos que me gustan, primero el hecho más concreto de que rompe la línea de trabajo, ya que me tuve que venir a Argentina prácticamente un mes completo para grabar en Telefe, también conocer otra industria y personas”, dijo.

Como detalló el conductor, hace algunos días dejó Chile, lo cual para él lo tendría “full motivado, por poder salir de la oficina acá, conocer otras realidades ya me parece súper llamativo y desafiante”.

“Por otro lado, el formato del programa me queda súper cómodo. Siento que puedo meterle mi personalidad, humor y forma de entrevistar”, reflexionó.

La cuarentena opcional de Jean-Philippe Cretton

En ese contexto, y luego del aumento considerable de los contagios del COVID-19 en Argentina, reportándose más de 88 mil casos diarios el 10 de enero, según consignó La Nación, el presentador entregó detalles de su rutina para evitar contagiarse.

Me hicieron especial énfasis (sus jefes) en que me quede guardado, porque si me llego a enfermar hay que parar las grabaciones”, afirmó en conversación con LUN.

Además, agregó que “hemos estado en ensayos y este miércoles grabamos los dos primeros programas, desde ahí la jornada será de 9 a 21 horas. Se hace largo por el montaje de los juegos, la grabación en sí no es tan larga. Lo bueno es que el formato me quedó súper cómodo”.

“Me traje dos libros, Elocultismo de John Michael Greer y El ciclo del hombre lobo, de Stephen King. Me armé un pequeño lugar de grabación para avanzar con mis canciones, porque quiero sacar una en marzo y me traje todas mis cosas de dibujo: block, lápices y plumones”, complementó.

Finalmente, Jean-Philippe Cretton comentó que “yo dibujaba mucho en el colegio y en la universidad. Después lo dejé, pero hace seis meses lo retomé fuerte. Dibujo con grafito o carboncillo y me compré unos plumones y un set de lápices de colores”.

“Me escapé una vez y me fui a comprar unas birras (cervezas) para tener en la pieza. Compré un six pack para partir”, cerró.