Entretención y Espectáculos

2022-01-10T13:12:22-03:00 10 Enero, 2022, a las 13:12Publicado por: Solange Garrido

Christian Ocaranza e Icha Sobarzo y 'Aquí se baila': "Esto no es la vida, pero queremos darla igual"

Canal 13
Canal 13

La noche de este lunes, después de Tele13 central, será el gran estreno de Aquí se baila, en donde un grupo de famosos demostrará sus dotes para la danza sobre el escenario.

Una de las atracciones del espacio que animará Sergio Lagos será el gran regreso a las competencias de baile de Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo, icónicas exfiguras de Rojo, fama contrafama.

La dupla conformada por ambos amigos, además, competirá en conjunto, es decir, ambos serán evaluados por igual en el programa que irá lunes, martes y miércoles a las 22:35 horas por Canal 13.

Acerca de este aterrizaje a Aquí se baila, Ocaranza señala que “yo estoy contento de volver con mi amiga Icha, con quien hemos vivido toda nuestra vida de danza juntos, estudiamos en la misma escuela, entramos al mismo programa, nos fue igual de bien, y de la mano también de nuestra Rosita Piulats”.

Por este motivo dice que “más que una experiencia de competencia para nosotros, es una experiencia de vida nuevamente poder encontrarse con amigos y con una producción que ya conocemos. Además, es muy entretenido porque se sabe que se van a hacer cosas muy buenas”.

En tanto, Sobarzo manifiesta que “estoy ansiosa, nerviosa y contenta de trabajar nuevamente con Christian. Hace años que no participábamos juntos en algo tan fuerte, tan potente, porque sí trabajamos juntos en eventos y proyectos, pero entrar a competir después de casi 18 o 20 años, ¡es muchísimo tiempo!”

La bailarina agrega que “lo tomamos porque queríamos un poco de adrenalina, compartir, vivir la experiencia y disfrutarla. Hay que pensar que nosotros bailábamos muchísimo cuando estábamos en Rojo, éramos muy partners bailando, nos conocemos hace mucho, entonces encontrarnos en el escenario nos tiene con muchas ganas de partir ya compitiendo”.

Icha confidencia que “la verdad es que yo iba a decir que no, porque estaba a full trabajando con unas empresas y con mi academia de danza, donde estaba con una gala para cerrar el año, lo que es mucha pega. Entonces, Christian me llama para proponerme esta idea y convencerme, por lo que cuando me llama la productora, Ocaranza ya había trabajado un poco mi cabeza para que yo aceptara. En ese sentido, él me convenció, porque si me llamaba la productora antes yo habría dicho ‘mmm, la verdad, paso’. Christian fue el culpable de esta situación (ríe)”.

Canal 13

Canal 13

Ocaranza, quien en los años noventa integró la recordada Generación 2000, destaca que “nos llamaron a los dos para participar juntos… y claramente estamos más maduros ahora. Para nosotros es una experiencia volver a juntarnos y volver a bailar, ya no es la vida como la vivíamos en Rojo; hoy es totalmente distinto, lo hacemos por el gusto a la danza y el cariño que sabemos que mucha gente nos tiene”.

“La verdad es que yo creo que ninguno de los dos habría aceptado volver a competir en pantalla si no fuera de la mano del otro. Eso es clave en los dos. Es repetir una experiencia muy linda después de casi 20 años, y para nosotros es reencontrarnos en esto que nos une y que hasta el día de hoy nos permite vivir. Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, añade.

Sobarzo, eso sí, pone énfasis en que “es distinto ahora. Cuando estábamos en Rojo era jugarse la vida o la muerte para nosotros, si nos íbamos eliminados era como que se nos acababa el mundo. Y en esta instancia de nuestras vidas, tenemos cada uno su carrera, cada uno hace lo que le gusta, yo tengo mi academia y mi familia, y es como otro proceso de la vida”.

“Aceptamos un poco por sentirnos bailarines nuevamente, por vivir esa experiencia, esa adrenalina que hemos perdido en el tiempo de estar siempre en un escenario. Yo en mi academia estoy detrás, como profesora, pero es distinto estar en un escenario y vivir esa sensación de nervio. Es como vivir nuevamente”, señala.

Finalmente, cuenta que en general “lo vivimos de manera un poco más aterrizada. Sabemos que esto no es la vida, pero queremos dar la vida igual”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5