Talento Rojo es la nueva apuesta de TVN para este año, programa que ya tiene algunas certezas, como que Rafael Araneda animará el programa, tal como lo hizo hace 20 años con Rojo Fama Contrafama.

Y quien valoró que la señal pública emitiera este espacio de talentos, que en esta oportunidad agrupará no solo a cantantes y bailarines, es Matías Falcón, exparticipante del programa.

El intérprete, que se alista para el estreno de Aquí se Baila, donde será pareja de Vivi Rodrigues, destacó el regreso del programa que le permitió desarrollarse como artista en televisión.

Rojo para mí fue una universidad y que hoy lo tomen para potenciar a otros jóvenes, que puedan sentir lo mismo que yo, es hermoso. Es una linda vitrina, para que los talentos se puedan mostrar en Chile, porque hay demasiado talento”, comienza diciendo Falcón a Página 7.

¿Participaría si lo llamaran?

El Rey de Viña 2020 indica que para él tiene un significado especial, ya que justo antes de la pandemia (y de la cancelación de la quinta temporada de Rojo) estaba listo como staff del programa.

“Estaba la opción tentativa de irnos a Bailando por un Sueño, pero nosotros (con su pareja, Janisse Díaz) decidimos quedarnos en TVN, porque queríamos ser parte del staff y así acompañar a los nuevos talentos”, asegura el bailarín.

Matías Falcón
TVN

El tercer lugar de la primera generación de Rojo, el color del talento confiesa que en ese momento “quería poner a prueba todo lo aprendido”, por lo que ve con buenos ojos el reestreno del programa, en su nuevo formato.

Qué mejor si puedo acompañar a otros talentos y entregarles alguna herramienta. Sería maravilloso”, se entusiasma Matías, quien responde si aceptaría trabajar en este nuevo programa que preparar TVN.

Me encantaría, de lo que fuese. Si sirvo para entregar amor en ese formato, como staff o coach, sería maravilloso”, sentencia.