La actriz Paulina Urrutia dio una extensa entrevista a CNN Chile para hablar de su carrera, su vida personal y su matrimonio con Augusto Góngora.

Recordemos que el periodista padece de Alzheimer, y si bien la exministra ha manifestado que han logrado recibir mucha ayuda, actualmente se complicó su situación.

“Contamos con vecinos y gente con la cual no perdimos el contacto y también nos ayudan, que es lo más importante en una enfermedad como esta, el contar con una red que no sea solamente yo, sino que también la familia, los vecinos y la comunidad en general”, explicó la intérprete.

En este contexto, Paulina se refirió al rol que debió tomar en la vida de Augusto, como la persona responsable de sus cuidados.

“Ha sido muy difícil y doloroso también en el trato con otras personas, en el sentido de diferenciar a la mujer de la cuidadora. Yo me resistí mucho tiempo a que me dijeran cuidadora, decía que era su mujer y, por lo tanto, no entendía otra manera de ser la mujer de Augusto si no asumía su cuidado, pero el momento más crítico lo estoy viviendo ahora“, explicó.

Debido a este escenario, Urrutia lanzó una profunda reflexión sobre este rol de ‘cuidadoras’ que deben asumir muchas mujeres en el país.

Según palabras de Paulina Urrutia a CNN Chile, el 86% de las personas que cuidan enfermos son mujeres, principalmente, hijas, hermanas, sobrinas o parejas

“Yo en dos segundos dejé de ser mujer y dejé de ser actriz para convertirme en la cuidadora de Augusto y eso repercute”, agregó.

Junto con esto, la actriz aseguró que hoy vive el momento más complejo con su marido, al reconocer que ha llegado a un punto en el que hay cosas que no puede hacer.

“Pese a toda la voluntad y amor, hay cuestiones tan duras como que ya no me lo puedo. Yo he vivido momentos muy duros al constatar la miseria humana, la impotencia, la vulnerabilidad extrema, que no es solamente de él, sino que es la mía también”, aseguró.

“Es una impotencia (…) Me dice que lo ayude y yo por más intentos que haga no puedo. Aquello es lo más duro que he vivido y obviamente eso solamente va a evolucionar (…) En algún momento tengo que ser capaz de separar a la cuidadora de la mujer y permitir la ayuda para mí”, afirmó la actriz.

Pese a todo, hay momentos de luz en su vida. Sobre todo cuando Augusto Góngora, en sus crisis, llama a ‘Pauli’ para poder calmarse. Como una forma de saber, que aún la recuerda.