Los estrenos se toman la pantalla de 13C desde la primera semana de enero, con rostros femeninos de alto nivel que llegan a conducir entretenidos espacios.

Estas nuevas producciones acompañarán durante este verano 2022 a su fiel audiencia, mostrando temas de real importancia como sustentabilidad, electromovilidad e inclusión.

El primer estreno será Ruta verde, espacio que tiene como eje la sustentabilidad, revisando cómo la electromovilidad se ha convertido en una herramienta fundamental para el cambio climático, descubriendo cómo la industria automotriz se está transformando para incorporar energías limpias y prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Este espacio de la señal cultura de Canal 13, será conducido por la comunicadora Carolina de Moras y el periodista deportivo Alberto Álvarez-Nicholson.

Ambos viajaron a Alemania y Bélgica para conocer las iniciativas que se están generando en esta materia y cómo se contribuyen a la disminución de la huella de carbono. Además, mostrar los avances de empresas como Tesla, Volkswagen y Mercedes Benz en la implementación de energías limpias.

La pasión por los autos ha sido algo que ha movido desde muy pequeña a Carolina de Moras. Así lo señala la presentadora de televisión, quien menciona que no se trata de manejar solo por mero placer, sino que le encanta testearlos.

“Me gusta manejarlos a alta velocidad, probarlos, me encanta el rally, ando en moto, siempre he tenido una habilidad muy buena al conducir y he sido cercana al mundo automotriz y a la velocidad”, comentó.

Ruta verde

se estrenó el miércoles 5 de enero a las 22:30 horas, será un espacio de cuatro capítulos donde se podrá ver a los conductores del espacio manejando distintos vehículos para mostrar sus ventajas comparativas.

Cartografía

Continuando con los lanzamientos, 13C estrenará Cartografía, espacio que va de la mano con los 25 años que cumple la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC, mostrando un visionado de su cine, cuyo objetivo es revisar y difundir el trabajo realizado por los alumnos de esta casa de estudios.

El espacio de la señal cultural será conducido por la actriz Lorena Capetillo, quien comentó que Cartografía es una producción imperdible, porque los cortometrajes tienen alma y mucho que decir en la actualidad.

13C
13C

“Son ficciones y documentales que están vivos, son atemporales, abrazan la línea humana, traspasan lo establecido”, señaló.

Juan Francisco Cox, director del programa, señaló que la elección de los documentales se hizo en cada una de las sedes que imparte dicha carrera y en base a esto se armó un universo de 75 cortometrajes que se evaluaron en conjunto con el equipo docente.

“Fue así como dimos con los ocho mejores cortometrajes que forman parte de esta primera temporada, donde se verá un corto por capítulo”, agregó.

Este espacio se estrena el viernes 7 de enero a las 22:30 horas, con ocho emisiones donde los televidentes podrán conocer algunos entretelones de la creación de dichas historias de la voz de sus realizadores.

Ticket de cambio

El próximo estreno en la señal cultural de Canal 13 será Ticket de cambio, conducido por la actriz Lucy Cominetti, quien llegará el miércoles 19 de enero a las 22:00 horas, analizando que hay cosas que han pasado de moda, como por ejemplo, elegir una prenda de ropa sin una mirada sustentable.

Este programa busca generar conciencia de manera transversal sobre la relación que existe entre las personas y la ropa, y así mismo, mostrar el daño que genera la producción explosiva que ha experimentado la industria de la moda en el siglo XXI.

Ticket de cambio mostrará cómo revertir malos hábitos con pequeños gestos que generan cambios de manera concreta y entregará consejos prácticos y sencillos para convertir a sus seguidores en parte de la solución.

13C
13C

Desadaptados

Finalmente, 13C estrenará Desadaptados, el nuevo docureality que debutará el domingo 16 de enero a las 22:00 horas, donde un grupo de amigos parasurfistas iniciarán una aventura en busca de mejores olas en el litoral central, con el objetivo de poner a prueba los desafíos de cada uno.

El espacio de 13C descubrirá a cuatro jóvenes con discapacidad y la idea es mostrar que pueden pasarlo bien, disfrutar y recorrer las costas de las regiones de Valparaíso y de O’Higgins. Además, dará cuenta de que un turismo accesible no depende solo de los fondos y de la norma, sino de la voluntad de tener respeto hacia las personas con discapacidad.

Los cuatro jóvenes serán quienes, a través de este íntimo espacio, revisarán su amor por el deporte, la constancia y tenacidad de sus entrenamientos y algunas falencias de la sociedad frente a la discapacidad.