Fue el pasado 26 de diciembre que la vida de Matías Véliz, de 14 años, cambió para siempre.

El adolescente aquel día concurrió a un concierto del famoso cantante Marcianeke, realizado en un lugar donde usualmente se utiliza como circo, pero que esta vez se usó para el show.

Al evento, realizado en La Calera, concurrieron cerca de 400 personas y Véliz estuvo en una de las graderías del circo. Sin embargo, mientras transcurría el show, una de los tablones cedió y el adolescente cayó desde dos metros.

“Con mi amigo estábamos cantando, en el lado había personas saltando y nosotros saltamos una vez porque el animador nos incitaba a saltar. Ahí saltamos y nos fuimos para abajo”, sostuvo el menor de edad en el matinal Tu Día.

La caída lo dejó con fractura de fémur y cadera, por lo que fue llevado al hospital por su familia, ya que nadie de producción La Farra le prestó ayuda, según las palabras de su padre, Leonardo Véliz.

“El show continuó y no fueron capaces de llamar a la ambulancia para prestarle los primeros auxilios”, indicó.

“Tiene una fractura en la cadera y tiene dos tornillos. La recuperación para que vuelva a caminar puede tardar ocho meses me dijeron los médicos”, agregó.

De hecho fue Jennifer, una tía del menor de edad que también andaba en el concierto, quien lo vio sentado en una silla tras el accidente sin recibir ayuda.

Captura
Captura

Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘no siento mis piernas’, entonces yo estaba súper preocupada. Traté de ayudarlo y llegó un joven de la producción que dice ‘no, solo fue un golpe en la cadera’ y yo le digo ‘no, si le duele'”, dijo.

De hecho, Matías no podía caminar. “Me dijo ‘tengo miedo de no volver a jugar fútbol’ porque no sentía sus piernas”, indicó la mujer.

Según relató su padre al matinal, fueron ellos quienes llevaron a su hijo al hospital, y que en horas posteriores fueron contactados por la productora.