Una gran repercusión generó la convencional Teresa Marinovic, luego que no decidiera ocupar mascarilla en una de las últimas sesiones de la Convención Constitucional.

En ese contexto, y luego que fuera contactada telefónicamente por Mucho Gusto, la constituyente recibió los comentarios de José Antonio Neme.

“¿Por qué miércale no se puso la mascarilla y desató todo ese escándalo ayer?”, consultó el periodista.

Ante esto, Marinovic respondió que “el uso de la mascarilla no es obligatorio, y además hay una cosa de criterio. (El ex Congreso) Es un lugar gigantesco, con unos 20 metros de alto. Hay mucha distancia, en general, se cumplen estándares muchos más exigentes que en un restaurante, por ejemplo”.

“Más allá de eso, hay una obsesión conmigo”, complementó, a lo que Diana Bolocco consultó: “¿No era más fácil ponerse la mascarilla?”.

“No te puedes imaginar la cantidad de fotos que me mandaron ayer a propósito de otros convencionales sin mascarilla. Debieron haber sido unos 20. Entonces la única persona en titulares soy yo”, respondió Teresa.

“Usted es una figura que provoca”

Esta explicación no dejó tranquilo a José Antonio Neme, quien expresó: “Usted sabe cuál es mi estilo, yo hablo así, y yo creo que usted es una provocadora, para bien o para mal, la gente que la sigue le gusta eso suyo. Usted es una figura que provoca, para bien o para mal”.

“Si vamos a llamar ‘provocación’ al hecho de no aceptar estándares con los que no estoy de acuerdo, yo te compro esa definición, pero no es así. No es provocar por provocar (…) Si tú me obligas a autocalificarme, yo te diría más ‘rebelde’ que ‘provocadora’”, dijo Teresa Marinovic.

Finalmente, y durante la entrevista, el exrostro de La Red reiteró que “yo creo que hay una cuota de obsesión, pero usted la persigue diariamente”.

“Puede ser que haya una obsesión, pero producto que usted la alimenta todos los días”, cerró.