Este lunes 10 de enero es el estreno del esperado programa de Canal 13, Aquí se baila… talento sobre la fama, el estelar que pondrá a competir a los famosos por lograr el primer lugar.

Y una de las participantes que se unió al programa es Betsy Camino, quien mostrará sus dotes para el baile en el espacio que será conducido por Sergio Lagos.

“Cuando me llamaron me emocioné muchísimo, porque el baile es mi pasión. Realmente era algo que yo quería hacer, porque me han visto en programas de cocina, en estelares y tirando la talla en muchos programas, pero pocas personas me conocen como bailarina y definitivamente me han visto poco en eso”, partió señalando.

En ese sentido, sostuvo que “el baile es mi fuerte y no lo he explotado todavía, entonces es una excelente oportunidad para que me conozcan en esta faceta, ¡y para traer todo el sabor cubano para acá!”.

La bailarina viene con todo, de hecho, indicó que “siempre que tengo la oportunidad, meto la cuchareta. O sea, si tengo una presentación, tiro mi bailecito… pero ahora va a ser con todo, vengo a ganar. Yo de verdad que estoy feliz con el formato porque la mayoría son bailarines que han estudiado, saben que es su profesión y su mayor habilidad, y eso habla del nivel de calidad que va a haber aquí”.

Canal 13
Canal 13

En cuanto a la competencia, sostuvo que le gusta “la competencia alta, no me gustan las cosas fáciles. Y mientras más alta es la competencia, más se exige uno…. La calidad de los competidores es súper buena, pero estoy enfocada en mi pareja de baile, es lo más importante”.

El gusto por el baile desde pequeña

El baile no es algo nuevo para Camino, ya que según señaló, desde chiquita que le gusta mover su cuerpo al ritmo de la música, e incluso, estudió en escuelas en Cuba.

“Yo bailo desde aproximadamente los tres años. Tengo un tío que es bailarín y coreógrafo, por lo que los ensayos se hacían en casa de mis abuelos, y siempre me llamó la atención el tema”, dijo.

Explicó que “a los cinco años ya empecé en los talleres profesionales y luego lo estudié en escuelas de Cuba, sacando dos títulos: a los 14 y 21 años”.

De hecho, recuerda que un día “le dije a mi mami que quería ser ‘guanajina’, y nadie en mi casa entendía lo que era eso, me pasé una semana diciéndolo y nadie sabía qué quería decir. Hasta que me regalaron una Barbie y yo la tomé y le hice un movimiento con las caderas y dije ‘guanajina’, y dijeron ‘aaaah, bailarina’. No sabía ni hablar y ya decía que quería ser bailarina”, cerró.