La tarde del lunes, a través del adelanto de Verdades Ocultas, quedó confirmado el regreso de Francisca Gavilán a la ficción de Mega, pero con un papel que, según ella, estará muy alejado de lo que fue Eliana Zapata.

En entrevista con BioBioChile, la actriz adelantó un poco de lo que será este nuevo desafío interpretando a Catalina, una detective que llegará a dar un giro positivo a los acontecimientos que se desarrollan en el pasaje Nueva Esperanza.

“Yo estuve dos años y medio la vez anterior, y uno va armando lazos con las demás personas. Entonces para mí volver ha sido puro placer“, reconoció inicialmente Gavilán, recordando su paso como la icónica villana de la historia.

“Estoy muy emocionada. No esperaba que esto ocurriera. Por eso, cuando me lo propusieron, me puse muy contenta, porque como lo he dicho antes, llevamos tanto tiempo haciendo esta teleserie que la considero como una familia”, añadió.

Por otro lado, aunque no pudo dar mayores detalles, reveló que su rol es el de una investigadora privada que moverá varios hilos, pero sobre todo se desmarcará de su maquiavélica madre, mostrando una personalidad muy diferente.

“Es un desafío igual hacer dos personajes tan distintos dentro de una teleserie. Ha sido súper entretenido, así que espero que a la gente le guste ver a alguien tan distinta a Eliana Zapata”, dijo.

Francisca Gavilán y Cristián Carvajal
Instagram

Hermanos y rivales

“Cristián (Carvajal) tomó por así decirlo la posta de Eliana. Creo que ha hecho un estupendo trabajo en este tiempo”, reconoció Francisca Gavilán respecto al trabajo de quien es su pareja fuera de la ficción, pero será su hermano en Verdades Ocultas.

“Yo lo admiro mucho, además que siempre he considerado que es muy fácil trabajar con él”, comentó.

“Vamos a ser rivales, sí”, alcaró entre risas. “Lo que pasa es que ella va a llegar a ‘revolver el gallinero’ y a Mateo eso no le va a parecer nada de bien”, agregó.

Finalmente, la actriz se refirió a los cambios en el elenco durante esta última temporada de la teleserie más larga de la historia de la televisión chilena.

Fue muy entretenido reencontrarme con todos ellos, juntarme con ellos. Son actores que ya llevan muchos años haciendo teleseries, entonces también creo que fue bueno realizar como un recambio, porque así se le renueva el ‘ojo’ al espectador”, cerró.