Entretención y Espectáculos

2022-01-03T13:56:41-03:00 03 Enero, 2022, a las 13:56Publicado por: Pía Castro

Begoña Basauri reveló lo más complejo de la grabación de 'MasterChef': "Le mentí a mi familia"

Begoña Basauri
Captura | Canal 13

La mañana de este lunes, Begoña Basauri visitó el matinal Tu Día, de Canal 13, tras coronarse la noche del domingo como ganadora de la segunda temporada del estelar MasterChef Celebrity.

En esa instancia, la actriz comentó que se juntaron varios participantes del programa para ver la final, y se enteraron en ese instante del resultado. “Todavía no aterrizo”, reconoció la triunfadora.

“Cuando dijeron mi nombre, salté. Fue súper emocionante, además, esa cohesión de grupo de celebrar todos, independiente de quién ganara”, explicó Begoña, quien pasó 80 días en Colombia con todo el equipo grabando la apuesta de cocina.

Lo más duro fue haberme contagiado de COVID. Era un riesgo que corríamos y lo sabíamos bien. Tuvimos la suerte de haber ido todos vacunados. De verdad la vacuna salva tu vida y la de tu entorno”, añadió Basauri, recordando la etapa más difícil de este proceso.

“Sentí solo un resfrío, y si no hubiera perdido el olfato y el gusto, habría pensado que era un falso positivo”, reconoció.

En ese contexto, dijo que le pidió a la producción que no le avisaran a su familia para no preocuparlos. “Pensé en mi mamá, en la angustia de decirle que tenía COVID, con todo lo que habíamos visto, y explicarle que estaba bien, pero estando en otro país… no le podía hacer eso”, indicó.

Begoña Basauri

Captura | Canal 13

“Estuve como 10 días mintiéndoles”, añadió la actriz, detallando que su madre le decía que la escuchaba con voz ronca, pero ella le respondía que era por el aire acondicionado.

“Nos encuarentenaron en un piso del hotel, estábamos súper resguardados”, explicó.

Una faceta desconocida

Según reconoció Begoña Basauri en el matinal, partió muy tímida en la competencia de cocina, pero le resultó sencillo ir soltándose. “Soy muy sibarita y me encanta comer, pero llegas a MasterChef y te das cuenta de que no sabes cocinar“, comentó.

Por otro lado, confesó que el programa le permitió darse a conocer de una manera distinta ante el público, que pudo verla como es realmente, y cómo se relaciona con sus pares.

“Cuando uno tiene la fortuna de ser actriz, la gente te relaciona con tus personajes, y yo siempre he sido antagonista o una loca deschabetada“, bromeó, recordando papeles como los que tuvo en El señor de la Querencia o Verdades Ocultas, por ejemplo.

Finalmente, destacó que uno de sus mejores platos a lo largo de todo el programa fue el curry de pollo con arroz que Yann Yvin tanto le alabó, y que para ella la ansiedad de conocer al ganador fue tremenda.

“Se me hizo eterno. Estuvo el domingo de las elecciones y ayer, dos días eternos para saber quién ganaba”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5