En una reciente entrevista con Página 7, Jean-Philippe Cretton hizo un balance de lo que fue su 2021, tanto en lo laboral como en lo personal, destacando todo lo bueno que le trajo este año como fruto de su esfuerzo y arduo trabajo.

Sin embargo, el periodista también reconoció las metas y desafíos que tiene para este nuevo ciclo, donde quiere incursionar en otras áreas de su interés, como lo hizo con el personaje de Rata en ¿Quién es La Máscara?.

“Me entregué al máximo en ese programa. Trabajé mucho, libreteaba mis propios guiones, pero lo hice con mucho cariño, y eso me permitió actuar y hacer doblaje”, recordó.

Por lo mismo, si se diera la posibilidad de participar en un área dramática, el rostro de Chilevisión no lo descarta en absoluto. “Estoy abierto a varias cosas que me gustaría explorar este año. Me he dado cuenta de que lo que más me gusta es comunicar, en distintos formatos, ya sea a través de la música, el dibujo, la Rata, o un conductor en PH“, explicó.

En esa línea, reveló que estuvo hablando con el humorista Rodrigo Villegas tras una grabación, y él le comentó que tenía cierto talento para hacer stand up. “Es algo que nunca me habían dicho, pero pensé que también podría ser. La idea es incursionar en distintas cosas. No es necesariamente ser el mejor, sino que probar”, reflexionó Cretton.

Jean-Philippe Cretton
Instagram

Rechazo a la comodidad

Según reconoció Jean-Philippe, “todo esto es súper en pañales porque no lo he pensado mayormente, pero me gustaría hacer algo diferente este 2022. Es la meta que tengo propuesta junto con la animación de programas, que es lo que habitualmente hago”, apuntó.

“Me encantaría indagar en otros aspectos, si surgiera la oportunidad. Actuar en algo chiquitito, hacer stand up, o hacer cortos o telonear a alguien, por ejemplo”, añadió también.

Así, el objetivo es probarse a sí mismo en distintos formatos. “Siento que en mi carrera lo paso mejor cuando me estoy desafiando. Cuando me quedo sentado en la comodidad, me aburro“, concluyó.