Este primer domingo del año 2022 se vivirá la gran final de MasterChef Celebrity, instancia a la que Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo lograron llegar con esfuerzo.

Si hay un sentimiento que une a estos tres finalistas, es la superación. Begoña lo define así: “Me siento feliz y muy orgullosa de haber llegado a esta instancia, porque ha sido a punta de esfuerzo y de mucho estudio”.

Por su parte, Pollo Castillo se llena de emoción y recuerda que llegó sin saber nada de cocina. “Siento mucho orgullo, porque para mí era todo un misterio y fue desafiante aprender este nuevo mundo de la cocina”, comentó.

Estoy feliz, impactada, ansiosa y eufórica de haber llegado tan lejos en una competencia que jamás pensé llegaría a este punto. Muy orgullosa de lo que logré“, expresó Tutú.

En este último capítulo de MasterChef Celebrity, los finalistas tendrán que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre. Para eso contarán con dos horas y 30 minutos, donde tendrán que mostrar todo lo aprendido en este recorrido de casi seis meses en la cocina más famosa de la televisión.

Durante la primera hora tendrán que entregar el “mise en place”, luego de media hora, el entrante, los siguientes 30 minutos el plato fuerte y media hora después, el postre.

Para la chef Fernanda Fuentes, los tres finalistas poseen los méritos para ganar esta segunda temporada. “Estoy segura será una gran final, donde los cocineros demostrarán seguridad y templanza, sobre todo porque han aprendido mucho, se han superado en cada capítulo”, destacó.

Canal 13
Canal 13

De Begoña espero que todo su estudio, perseverancia y dedicación se vea reflejado en sus platos; de Tutú, que su delicadeza, su esfuerzo y empuje se vea en cada una de sus preparaciones. De Pollo, que su fuerza de superación, sus ganas de aprender más y lo metódico que es se vea reflejado en el menú que presentará”, comentó la jurado.

En relación, MasterChef Celebrity hará un recuento de los finalistas, mostrando la historia de cada uno, desde que se presentaron en el espacio de cocina, hasta que ganaron la semifinal. Luego, vivirán una gran sorpresa por parte de la producción del programa, que los llenará de emoción y alegría.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

La relación de los finalistas

Para enfrentar esta última instancia, los tres finalistas han tenido que compartir, estudiar y acompañarse entre ellos. Pollo puntualiza que él se siente ganador por estar en la final, “y mis compañeras también son ganadoras porque son guerreras”. Agrega, “es un sentimiento fuerte que los tres ya estemos aquí, ya somos los tres ganadores”.

Por su parte, Tutú Vidaurre señala, “mi relación con Begoña y con el Pollo es excelente, hemos hablado y nos hemos ayudado, siento que la competencia no es entre nosotros, estoy compitiendo conmigo misma”.

Begoña Basauri dice tener un gran respeto por sus dos compañeros, “nos llevamos muy bien, nos ayudamos harto y siento que, si bien esto es una competencia, también es un juego, que nos ha permitido enamorarnos de la cocina, y eso es un regalo”.