Uno de los programas que se ha consolidado a lo largo de los años es Hola Chile. En principio fue el matinal de La Red, pero luego cambió de horario a la tarde. Sin embargo, es su dupla de conductores quienes le han dado identidad al espacio: hablamos de Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Fue precisamente esta última quien contó lo bien que se lleva con su compañero y el buen acople que han conseguido en estos ocho años en que han trabajado juntos.

“Somos súper partner porque entendemos que la pega se hace mucho más agradable cuando somos amigos, nos apoyamos y remamos para el mismo lado. Acá no hay temas de ego, nada. Ha sido increíble poder trabajar con él en estos casi 8 años”, partió señalando en entrevista con TiempoX.

En ese sentido, sostuvo que “son tremendas oportunidades para aprender y desarrollarse en un área distinta, a mí me acomoda mucho, me gusta, creo que el panel que tenemos es fantástico, con el Edu han pasado años y la verdad es que nos hemos afiatado”.

Vial analiza el año electoral que tuvimos, explicando que “fue un año muy político, debido a la cantidad de elecciones que tuvimos, pero nunca descuidamos los aspectos ciudadanos o los aspectos policiales y de sensación de injusticia que tiene la gente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julia Vial C. (@juliavialc)

En ese aspecto recalcó que fueron encontrando un estilo “que nos acomoda mucho, que a la gente le gusta, que la gente confía y sabe que lo que estamos haciendo lo hacemos con el mayor objetividad y rigurosidad posible”.

Llegada de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva de La Red

La periodista analiza la llegada de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva del canal, señalando que se nota en el ambiente y que se trabaja más feliz.

“Lo paso bien en el canal, es un canal que ha hecho las cosas excelentemente bien este año, hay gente que no le puede gustar, que está muy político, en fin, pero yo creo que la llegada de Víctor Gutiérrez fue un tremendo acierto, la gente está trabajando feliz, estamos como canal más unidos que nunca, creemos en los proyectos”, explicó.

Para finalizar, agregó que “es una cosa impagable la libertad editorial, creo que hay cosas que hay planteárselas mucho más allá cuando te llega una oferta de otro lado, porque son cosas que no son monetarias, pero sí influyen en tu trabajo diario”.