Solo emoción tuvo el penúltimo episodio de MasterChef Celebrity, donde los finalistas sorprendieron a los chefs con especiales cajas misteriosas.

El hecho, se generó luego de que Fernanda Fuentes, Yann Yvin y Jorge Rausch entraran y tomaran sus lugares como usualmente lo hacían los aspirantes, mientras que en el espacio de los expertos culinarios estaban los tres finalistas: Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo.

Allí, recordaron el inicio del programa con imágenes de los 18 participantes, mientras que los chefs tuvieron un encantador gesto: una cena especial con los platos que marcaron un cambio en cada uno de los cocineros.

En esa misma dinámica, volvió a aflorar los instantes de nostalgia como la eliminación de los compañeros, la cantidad de delantales negros que llevó cada uno y los peores platos que cocinaron, lo que dio paso a que cada finalista tuviera una íntima conversación con uno de los chefs.

De hecho, Tutú Vidaurre le confesó a Fernanda Fuentes que estaba “muy plena” con su clasificación, palabras similares a las de Pollo Castillo y Begoña Basauri, quienes entablaron una conversación con Jorge Rausch y Yann Yvin, respectivamente.

Jorge Rausch y Yann Yvin no contuvieron su emoción en MasterChef

Para finalizar esta edición especial de MasterChef Celebrity, estando los finalistas por abrir una nueva caja misteriosa, el comediante Pollo Castillo detiene la acción diciendo que ellos ya han abierto suficientes cajas, por lo que ahora era el turno del jurado.

Debido a ello, Yann Yvin se sorprendió al encontrar una foto de su familia junto a su madre, y aseguró: “Mi pequeña familia en nuestra casa en Santiago”, para luego recordar sus inicios en la cocina junto a su madre.

Posteriormente, se quebró al ver un cariñoso video de su esposa Valerie, con quien lleva 30 años y formó una “familia de nómades” –como la definió- que llegó hace 20 años a Chile con su hija de dos meses.

Asimismo, la chef chilena Fernanda Fuentes se conmovió al ver una foto con su hijo Max. “Lo es todo para mí”, mencionó que no pudo estar para su cumpleaños, debido al programa, pero que eran las exigencias de su trabajo, intentar equilibrar el lado profesional con el familiar “es la historia de mi vida”, aclaró.

En tanto, el chef colombiano Jorge Rausch encontró una foto con sus dos hijas mostrándose visiblemente emocionado. “Mis princesas, mis hijas lo son todo para mí, las amo”, comentó, añadiendo que trabaja muy duro porque todo es para ellas.

De hecho, reflexionó sobre el duro camino que ha debido enfrentar por su pasión al mundo de la cocina. “Mientras unos disfrutan, nosotros trabajamos”, dijo, para finalmente recibir un video con saludos de ambas, por las que nuevamente declaró sentir un amor infinito.

Los chefs agradecieron el gesto de los finalistas y el equipo de producción, quienes dirán adiós a la segunda temporada de MasterChef Celebrity este domingo 2 de enero a las 22:30 horas, después de Tele13 Central.