Un nuevo capíulo de Amar Profundo se emitió la noche de este miércoles por las pantallas de Mega, donde las hermanas Contreras lamentaron que Abigail, la amante de su padre, lograra escapar con los 30 millones que le pidió Ulises a Fabián.

Sin embargo, hubo una escena que dejó impactados a los seguidores de la teleserie, y tiene que ver con Eric Neira.

Y es que el personaje a cargo de Pedro Campos estaría ocultando un oscuro secreto que tiene relación con su hijo Gaspar, pues la madre del niño es solo un invento del pescador.

Así quedó en evidencia cuando él sacó de un sobre escondido el certificado de nacimiento, donde se podía leer que el nombre con que lo inscribió era Gaspar León Neira Neira (su propio apellido repetido dos veces).

A eso se suma que la fecha de nacimiento era el 4 de marzo de 2010, justo unos días después de que ocurriera el terremoto y posterior tsunami en las costas de Chile.

certificado de nacimiento
Captura | Mega

¿Es su hijo?

El momento ocurrió justo después de que el niño le entregara a su padre un mensaje al interior de una botella, pidiéndole que lo arrojara al mar para que su mamá pudiera leerlo (pues las cenizas de ella supuestamente fueron esparcidas en la playa).

La idea de escribirle una carta se la dio su amiga Celeste, quien le indicó que así podía sacarse de adentro lo que se venía guardando de todo ese tiempo en que veía a su madre en sueños y no alcanzaba a hablar con ella.

Emocionado con el contenido del texto, Eric revisó el documento, colocando una expresión preocupada que llevó a los televidentes a lanzar varias teorías en redes sociales.

Primero, la más evidente, que el pescador no sería el verdadero padre de Gaspar, y otra, que para muchos tiene cada vez más sentido, es que la verdadera madre del niño sería Marina, el personaje de Pin Montané que no tiene memoria de su pasado.