El pasado 24 de diciembre Netflix estrenó su esperada película No miren arriba (Don´t look up), protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio.

La comedia satírica de ciencia ficción basada en “hechos que podrían ser reales”, se convirtió en lo más visto de la plataforma en 87 países.

La historia se centra en dos astrónomos que descubren un asteroide que se precipita hacia la Tierra y que podría acabar con la humanidad. A partir de ese hecho se desencadenan una serie de situaciones insólitas que no dejan indiferente al espectador.

Pero eso no es todo, ya que dentro de la cinta se menciona en tres oportunidades a Chile.

Si todavía no has visto No miren arriba (Don´t look up), te recomendamos que no sigas leyendo.

Chile, el país más afectado en la película

Como se mencionaba anteriormente, la historia se centra en la inminente caída de un asteroide en el planeta, el cual dentro de la ficción, se estrellaría en las costas de Chile.

En la escena donde la astrónoma Kate Dibiasky visita a la presidenta de EE.UU. para informarle sobre el peligro, detalla: “Viene un cometa hacia la Tierra, y según las computadoras de la NASA, caerá en el Océano Pacífico, a 100 km al oeste de la costa de Chile”.

Netflix
Netflix

Gobierno chileno involucrado

Posteriormente, y casi en la última parte de la cinta, Yule (Timothée Chalamet), la nueva pareja de Dibiasky, especula que el gobierno estadounidense negoció con Chile para dejar que el asteroide cayera en las costas nacionales.

BASH consiguió que Orlean (la presidenta de Estados Unidos, interpretada por Meryl Streep) le pague al Gobierno chileno, sino me equivoco, 90 millones de dólares para que el tsunami llegue a las costas de ese país“, comenta el personaje.

Netflix
Netflix

“Chilenos ilegales”

Tras darse a conocer la existencia del asteroide, el gobierno estadounidense inicia una campaña bajo la consigna “No mires arriba”, asegurando que la caída del cuerpo rocoso en el planeta era beneficiosa, ya que se podrían obtener recursos de él.

Durante esa campaña, un congresista (interpretado por Robert Joy) menciona a los chilenos durante un discurso en la Casa Blanca.

Esos mirarribistas (del movimiento opositor ‘Mira arriba’) quieren que millones de chilenos ilegales crucen nuestra frontera“, indica el personaje.