El programa social de Canal 13 Aquí somos todos, comenzó sus transmisiones en abril de 2020, meses después que Chile había vivido un estallido social y cuando el mundo estaba azotado por la pandemia del Covid.

En este contexto, el espacio ha sido una gran ayuda para los miles de chilenos que lo siguen día a día.

El proyecto social, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas, comenzó con la conducción de Ángeles Araya, quien se desempeñó hasta agosto de este año, para luego tener en la animación a la dupla compuesta por Angélica Castro y Sergio Lagos.

Con ellos inició una nueva etapa con los conductores en terreno.

Aquí somos todos, con un total de 433 capítulos, ha tenido grandes logros.

De partida, ha mostrado 446 historias solucionadas, de estas, 75 son de regiones; esto ha significado un aporte de más de 30 toneladas de alimentos y la construcción de 12 nuevos hogares.

Además, el espacio ha logrado activar a empresarios, municipios y vecinos para entregar ocho canchas mejoradas o terminadas, 11 carros regalados (food truck) y 40 tratamientos médicos y dentales.

Asimismo, ha apoyado a 50 escuelas y ayudado a 60 campamentos con ollas comunes.

Uno de los mayores hitos del programa ha sido la construcción de cuatro Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje “CREA – Aquí somos todos”.

El primero en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, que permite la ayuda a 198 niños. Luego en Negrete, en la Región del Biobío, ayudó a 50 familias en riesgo social. El tercero en Salamanca, Región de Coquimbo, con apoyo a 100 familias y más de 60 niños. Y el último, en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, que permitió ayudar a 73 niños y un total de 100 familias.

Canal 13
Canal 13

Aquí somos todos pone término a su actual temporada

Después de todos estos logros, Aquí somos todos pone término a su actual temporada, el jueves 30 de diciembre, y ya se prepara para su nuevo ciclo, el cual debutará en marzo próximo.

El productor ejecutivo, Rodrigo Bustos, adelanta que “estamos preparando nuevas secciones, cosas novedosas sin perder nuestro propósito y continuar empujando la transformación de realidades”.

A ello agrega que “estamos satisfechos por continuar la alianza entre Cooking Media y Canal 13 y felices porque sentimos que el programa se pondrá pantalones largos”.

Equipo de Aquí somos todos seguirá trabajando en verano

La conductora del espacio de Canal 13, Angélica Castro, declara que en estos dos meses de verano, el equipo de Aquí somos todos estará trabajando más que nunca para volver con todas las energías en marzo, siempre enfocado en lo colaborativo, en ser un puente entre el que quiere dar una mano con el que lo necesita y así unir fuerzas.

Además, añade que “será un año muy importante para potenciar la unidad y trabajaremos en segmentos nuevos para impulsar y sumar a todo lo que hemos hecho desde que nació el programa”.

“Seremos más útiles que nunca con las personas, a través de nuevas secciones y dentro de los temas que desarrollamos en el espacio, para ayudar e informar a nuestro público”.