Este miércoles, los cinco aspirantes restantes en MasterChef Celebrity -Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Felipe Ríos, Gastón Bernardou y Pollo Castillo- ingresaron al estudio para vivir un nuevo capítulo de eliminación que definiría al Top 4 del programa.

El primer tema a comentar fue el look de Pollo, quien lucía bigotes enroscados y rosados, aunque dibujados, como homenaje a su amigo Gallina, eliminado el capítulo anterior.

Al llegar a sus puestos encontraron cajas misteriosas. Pero al abrirlas, para su sorpresa, lo que había en ellas no eran complicados ingredientes, sino sus flamantes filipinas blancas, simbolizando que los 5 finalistas ya dejaron de ser aspirantes, y pasaron a ser cocineros.

'MasterChef Celebrity’ vivió una inesperada eliminación: “Era uno de mis candidatos a ganar”
Captura | Canal 13

Tras esta buena noticia, los chefs les pidieron que escogieran un número “cosechándolo” desde un macetero: Pollo sacó el número 3, Begoña el 1, Felipe el 4, Tutú el 1 y Gastón el 5.

Esos representan el orden en el que escogerían el ingrediente de su preparación de este episodio, que podía ser choclo, zapallo, plátano, betarraga o camote.

Una difícil prueba en MasterChef Celebrity

Tutú escogió el zapallo, Begoña el camote, Pollo el plátano, Felipe la betarraga y Gastón el choclo. Para la primera etapa del capítulo de eliminación, se les comunicó a los cocineros que tendrían que cocinar preparando tres texturas de ese ingrediente en un mismo plato salado.

Con la despensa abierta y 60 minutos de tiempo, los cocineros empezaron a trabajar. Las dificultades no tardaron en llegar, con Tutú descubriendo que el zapallo era más duro que lo que ella creía, Pollo que los plátanos maduros no se pueden hacer como patacones y Gastón siendo instruido por Jorge sobre cómo se hace el maíz salteado en mantequilla.

De todos modos, todos se esforzaron en crear distintas texturas, y quedaron conformes con sus preparaciones.

'MasterChef Celebrity’ vivió una inesperada eliminación: “Era uno de mis candidatos a ganar”
Captura | Canal 13

El primero en presentar su plato fue Pollo, quien lo tituló “De los valientes contarán historias“, y es un tartar de lomo con puré de plátano, chips de plátano y una cama de plátano en tajadas. Como temía, su plato fue catalogado de muy dulce, y con demasiado plátano para tan poca carne.

Begoña fue la siguiente, y presentó “Cargante“, una preparación de carne con puré de camote, chips de camote y trocitos de camote cocido de acompañamiento. Fue muy bien evaluado, pese a que los chefs echaron de menos que agregara algún tipo de salsa para cambiar el sabor.

Felipe a continuación presentó “Círculo de sangre“, una bella preparación de “betarraga anna” con chips de betarraga y ensalada de betarraga cruda con queso azul y camarones tempura. Curiosamente, los camarones fueron catalogado como lo único pobre del plato, al sobrar en la estructura, pero el emplatado fue alabado.

'MasterChef Celebrity’ vivió una inesperada eliminación: “Era uno de mis candidatos a ganar”
Captura | Canal 13

Gastón fue el siguiente, con “Filet de boeuf accompagné de trois textures de maïs“, un filete de vacuno con galette de maíz, una ensalada de maíz crudo saltado con jamón y perejil y una salsa de maíz. Su plato fue tan celebrado y disfrutado por los chefs que Yann se llevó la galette para terminar de comérsela.

Finalmente, Tutú presentó “Calabaza, calabaza, no me voy para mi casa“, un filete de salmón sobre puré de zapallo, con extractos de zapallo asado y un crispy de zapallo encima. El emplatado y el sabor fueron muy celebrados, aunque presentó el salmón con la piel hacia abajo, y el crispy no funcionó como tal.

Tras una breve deliberación de los jueces, los primeros dos semifinalistas en subir al balcón por su plato fueron Gastón y Begoña, con lo que se aseguraron un lugar en el top 4 del programa.

Una difícil elección en MasterChef Celebrity

Luego fue el momento de hacer la segunda preparación de la noche, donde Pollo, Tutú y Felipe se enfrentarían para ver cuál de los tres sería el nuevo eliminado del programa.

A los concursantes se les comunicó que volverían a trabajar con el ingrediente escogido, pero deberían presentar un postre.

El reto obviamente tranquilizó a Pollo, quien no tendría problemas en hacer un postre de plátano, pero aterró a Tutú y especialmente a Felipe. Finalmente, tanto Pollo como Felipe se inclinaron por hacer bizcochos, mientras que Tutú hizo waffles.

Pasados los 75 minutos de preparación, el primero en presentar su plato fue Pollo. “A la banana para Gallina“, el cual recibió sólo alabanzas por la manera en que niveló el dulzor y por la forma en que ha crecido desde que el programa partió.

Tutú fue la siguiente, con “El waffle del año“, un waffle de zapallo con chancaca, salsa de zapallo y frutos rojos, “es de restaurante”, dijo la chef Fernanda, y destacó especialmente su emplatado. Luego, Yann llegó a emocionarse al probarlo, diciendo que los waffles le recuerdan su infancia.

Difícil la tenía Felipe tras la recepción de los dos platos anteriores. Titulado “Pasión roja bajo la tierra“, su postre fue una mini torta de betarraga estilo red velvet, con cobertura de crema chantilly, que dejó muy contentos a los chefs por la presentación y el sabor.

'MasterChef Celebrity’ vivió una inesperada eliminación: “Era uno de mis candidatos a ganar”
Captura | Canal 13

¿Quién es el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity?

Para sorpresa de todos, tras la deliberación del jurado, el eliminado fue alguien a quien todos daban por finalista: Felipe.

Jorge le explicó que fue una decisión dura, porque fue un postre delicioso, pero lamentablemente los otros dos fueron superiores.

“Se fue el más duro de los duros. Era uno de mis candidatos a ganar“, dijo Pollo para coronar el sentimiento de todos.

'MasterChef Celebrity’ vivió una inesperada eliminación: “Era uno de mis candidatos a ganar”
Captura | Canal 13