Un conmovedor contacto fue el que hizo el matinal Mucho Gusto, casi al cierre de la edición de este miércoles: entrevistaron a un niño de 11 años, que esperó durante tres horas para conocer al presidente electo, Gabriel Boric.

Se trata de Benjamín, quien finalmente, y gracias a su perseverancia, logró el objetivo. El menor de edad se sacó fotos con el actual diputado e incluso le hizo llegar unas peticiones para su futuro gobierno, el cual comienza el próximo 11 de marzo.

“Le dije que ayudara a la gente con escasos recursos, que mejore los sueldos, que las horas de trabajo sean más cortas y que en algunos trabajos paguen por las horas extras”, afirmó Benjamín en pantalla.

¿Cuál fue la respuesta de Boric? “Me dijo que iba a hacer lo posible para poder cumplir eso”, comentó el pequeño sobre las palabras del futuro mandatario, al cual calificó como “simpático”.

El niño indicó que ha pensado en ser presidente cuando sea mayor: “Sería interesante, pero no sé cómo llegar a ser presidente”, expresó con sinceridad, la misma que ocupa para señalar que en un hipotético gobierno suyo tendría clara las prioridades.

benjamin reunio gabriel boric
Mega

“Quiero ayudar a las personas con escasos recursos y detener la delincuencia”, afirmó con seguridad.

Mientras tanto, dice que le gustaría ser abogado, por un particular motivo.“Si mi familia tiene algún problema, me gustaría poder ayudarlos”, cerró Benjamín.

Cabe señalar que la periodista a cargo del móvil contó que la madre de Benjamín trabaja en un empleo que reviste riesgo y que tiene una duración de 11 horas diarias, otra de las razones de por qué el menor de edad quería reunirse personalmente con Boric.