Este lunes en ¡Qué dice Chile!, el espacio de concursos familiar de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, batió nuevamente su propio récord entregando su mayor premio.

La familia que lo consiguió fueron “Las Yévenes”, cuatro hermanas de Valparaíso que hoy, en su quinto capítulo seguido participando, consiguieron el pozo máximo de un total de 6 millones de pesos.

Jessica, reponedora de supermercado, Nancy, operadora telefónica, Cecilia y Rosa, dueñas de casa, tienen como verdadero apellido Leiva, pero se bautizaron con su segundo apellido para homenajear a su madre Elba, que en septiembre pasado tuvo un severo problema tras una operación al colon que la tuvo técnicamente muerta por dos horas.

“Según nos explicaron después en el hospital, ella estuvo en reanimación 30 minutos y después la dejaron tapadita en el pasillo por dos horas, supuestamente muerta (…) Ahí empezó toda la carrera en el hospital, la mandaron directo a la UCI, le hicieron scanner y nos decían que estaba bien, pero que no nos hiciéramos expectativas porque podía tener secuelas“, contaron las hermanas sobre la traumática experiencia.

Afortunadamente, Elba quedó sin secuelas, y por eso la idea de las hermanas es aprovechar el premio para regalonearla tras el mal rato pasado.

Canal 13
Canal 13

“Al principio, cuando ganamos el primer día, lo que queríamos era sacar a la mamá, llevarla a disfrutar una pequeña fiesta para celebrar el aniversario 61 de mis papás, porque tuvieron que estar separados por el hospital”, contaron las ganadoras.

“Pero fueron pasando los días y aumentando las cantidades que ganamos, así que ahora vamos a remodelar el baño y adaptarlo para un adulto mayor, vamos a cambiar la cama, sólo comodidades para ella. Y también haremos la fiesta que queremos“, añadieron.

En los 90 capítulos que lleva al aire, ¡Qué dice Chile! ha regalado un total de más de 100 millones de pesos, con más de 180 familias que han competido para descifrar las respuestas más populares a preguntas misceláneas.