En la mañana del domingo, el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones.

Esto se debió luego de la consulta ciudadana realizada por su colectividad, en la cual ganó el exabanderado del Frente Social Cristiano.

“Ayer el Partido de la Gente habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana (domingo). El candidato Kast arrasó con un 60%. En tanto, el candidato Boric apenas un 6%”, afirmó en un video en sus redes sociales.

“¿Por qué? Porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y no concurrir a explicar su proyecto”, complementó.

La crítica de Daniel Matamala a Franco Parisi

En ese contexto, y luego que el Servel confirmara que Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile, los distintos canales efectuaron sus análisis del proceso con programas especiales.

Uno de ellos fue CNN Chile con Tolerancia Cero, en donde Daniel Matamala realizó una dura crítica en contra de Franco Parisi.

“Me parece que cometió un error político gigantesco al darle su apoyo a José Antonio Kast, porque si él se hubiera quedado neutral, finalmente hubiera mantenido una fuerza importante”, indicó.

Siguiendo con su relato, comentó que “cuando él demuestra que no tienen el poder para endosar sus votos, y lo demuestra da la forma más clara posible, le da su apoyo a un candidato, que al día siguiente pierde por un millón de votos de diferencia”.

Finalmente, Daniel Matamala opinó que “con ese acto, con ese autogol político, demuestra que no tienen ninguna capacidad de liderar a ese grupo de personas”.

“Por lo tanto, me parece que un gran perdedor de estas elecciones es Franco Parisi”, sentenció.

Revisa el momento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)