En una histórica jornada electoral, Canal 13 sacó cuentas alegres en temas de sintonía, pues logró posicionarse en el tercer lugar con las transmisiones especiales de la votación para elegir al próximo Presidente de la República.

La estación televisiva comenzó a las 6:00 horas con el programa 3×3, continuando toda la mañana con despachos y enlaces en distintos puntos del país, destacando las entrevistas a los candidatos presidenciales, Boric y Kast, muy temprano en la mañana; e incluso conversando con Irina Karamanos, la pareja del ganador.

Continuando con su programación de la tarde, destacaron Tú decides 2021, donde se pudo ver la entrevista al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, debido al problema surgido con la locomoción colectiva. En tanto, Tele 13 Central -con Mónica Pérez y Ramón Ulloa- analizó los resultados, mostró los hechos más relevantes de las votaciones y presentó una detallada biografía del Presidente Electo, Gabriel Boric.

Canal 13 coronó esta cobertura especial con Mesa Central, donde Iván Valenzuela conversó con Giorgio Jackson, quien reveló las primeras definiciones de lo que vendrá para Chile con el nuevo gobierno.

El día de ayer, en las transmisiones especiales por la elección presidencial, la estación televisiva quedó en tercer lugar con 5,7 puntos promedio a lo largo de todo el día, y logrando un peak de 10,7 a las 20:01 horas en la edición de Tú decides. Esto frente a los promedios totales diarios de 10,2 (CHV), 8,2 (Mega) y 5,4 (TVN).

Tú decides | Canal 13
Tú decides | Canal 13

El éxito de CHV

La transmisión especial de Chilevisión y CNN Chile nuevamente fue la elegida por la mayor parte de la audiencia para seguir los detalles de lo que ocurrió durante la histórica jornada.

Durante toda la cobertura, este especial alcanzó un total de 5.786.702 personas a nivel proyectado.

En ese mismo bloque, TVN alcanzó los 5,4 puntos de rating, Mega 8,2 y Canal 13 5,7.

Cabe destacar que la cobertura conjunta de estos canales ha liderado todos los eventos eleccionarios desde el plebiscito del 25 de octubre de 2020, con lo que ha completado siete eventos de este tipo en el primer lugar de audiencia

cobertura Chilevisión
Captura | CHV

Los resultados de audiencia más altos se registraron en el bloque de Elecciones 2021 previo al noticiero central entre las 18:00 y las 20:30 horas, al alcanzar un promedio de 15,5 puntos de rating y un peak de 17,6 puntos. Dicho bloque -conducido por Daniel Matamala, Mónica Rincón y Humberto Sichel– revisó el conteo de votos.

Otro bloque que también destacó por su audiencia, fue Chilevisión Noticias Central, el cual entre las 20:30 y las 23:40 horas marcó 15,3 puntos de rating, ubicándose en el primer lugar de la sintonía.

Por su parte, Contigo Elecciones -emitido entre las 15:30 y las 18:00 horas y que contó con la conducción de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez- marcó 12,1 puntos de rating, posicionándose en el primer lugar de la sintonía. Dicha transmisión revisó los primeros conteos en el extranjero, como también la polémica que giró en torno a los problemas de movilización.

Además, CHV Noticias Tarde, conducido por Matilde Burgos y Humberto Sichel, lideró entre las 13.00 y las 15:30 horas, imponiéndose frente a la competencia con 10,3 puntos de rating.