Mediante un comunicado de prensa, Marcio Toloza, fundador, dueño y líder del grupo ranchero Los Charros de Lumaco, anunció que presentará acciones judiciales en contra del candidato del Frente Social Cristiano, por lo que considera un “nuevo atropello a sus derechos”.

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, afirmó el artista, quien denunció que una falsa agrupación actuó sistemáticamente en la campaña del abanderado del Partido Republicando empleando el nombre del conjunto.

Para el músico, el hecho reviste gravedad al tratarse de un postulante a presidente que emplea a “impostores” para sus fines electorales.

Toloza manifestó que una vez más es víctima de “inescrupulosos músicos” que emplean su marca para “engañar”. Esta vez –eso sí- agravada con la contratación de parte de un candidato a La Moneda.

A juicio del cantautor, el comando de José Antonio Kast está en conocimiento que “usurpadores”, según definió, se hacen llamar Los Charros de Lumaco e interpretan el tema Cómo dejar de amarte en ritmo ranchero.

Por lo mismo, y ante una serie de pruebas recolectadas en redes sociales y prensa, el artista oriundo de Lumaco anunció acciones legales.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, señaló.

Con los antecedentes de rigor, un equipo de abogados que asesora a Marcio Toloza, interpondrá acciones legales que abarcarían tanto a los “impostores”, como a quiénes contrataron e hicieron campaña con una marca registrada.