Este jueves, por un momento, el periodista Rafael Venegas quedó a cargo del matinal de TVN, pues sus conductores se retiraron a eso del mediodía.

¿El motivo? Carola Escobar, María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez tenían una entrevista exclusiva con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, para la cual salieron del estudio.

De esta manera, el exproductor de Radio Bío Bío debió liderar un espacio sobre salud y también darle el pase a la reportera Josefina Valenzuela, que estaba en un móvil desde Estación Central.

Cuando hablaba con la periodista, ella lo bromeó con su nuevo rol en el espacio.

“Oye Rafa, te quería comentar algo. Sabes que nosotros entramos juntos al canal, pero tu ascenso ha sido mucho más rápido que el mío, ya estás animando y yo estoy en la calle, qué patudez más grande”, le lanzó.

Venegas le aclaró que “en rigor estás animando tú el móvil, yo te estoy tirando las preguntas para saber los precios”.

Dicho eso, él le ofreció darle una presentación a su altura.

“Yo te puedo presentar, en terreno, con tremendo empuje para que tú puedas demostrar tu expresividad, tus dotes”, le dijo, y pidió un redoble de tambores para darle el pase nuevamente a Josefina Valenzuela.

Captura | TVN
Captura | TVN

Luego de eso, la reportera volvió a molestarlo con su rol ante la ausencia de los tres rostros del Buenos días a todos.

“Rafa, seamos sinceros, tú eres el protagonista ¿qué se siente estar animando el matinal?”, le consultó.

Él le bajó el perfil a la situación: “No, yo iba pasando, me soplan por interno, yo repito, la idea es poder estar con la gente un ratito; de repente me pasan un papel con todo lo que tengo que decir”.

Posteriormente dio a entender que desde detrás de cámara le pidieron que siguiera con el despacho sobre los precios de los juguetes, por lo que dejaron a un lado las bromas y se enfocaron en ello.