El pasado lunes un reportaje de Radio Bío Bío reveló fotografías del encuentro entre Harold Vilches “el rey del oro”, y Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

Aquel 19 de febrero del 2020, ambos eran observados por oficiales de la PDI, que se apersonaron en el Hotel Sheraton de Providencia, en el marco de una investigación judicial.

En este contexto, Vilches logró zafar de la prisión colaborando con la justicia, y entregando información de empresas fantasmas y de los ejecutivos de distintos países como Perú y Dubai.

“Nunca he comercializado algo robado, no me dedico a la comercialización de joyas ni relojes. Por lo tanto juzgar por mi delito de contrabando de oro que pasó hace 5 años atrás de lo cual ya estoy condenado es solo algo mediático”, indicó en su declaración, según consignó BioBioChile.

De igual forma, aseguró que su delito fue realizar contrabando de oro, el cual era comprado y pagado.

Mi único delito fue no pagar impuestos al internarlo en el país. Nunca compré joyas ni relojes, solo la materia prima, y corrijo cómo han dicho algunos medios, no era robado”, afirmó.

Se refirió a Tonka y Parived

Asimismo, se refirió a las fotografías que lo vincularon con el cónyuge de la animadora de Canal 13. “Se me quiere enlazar a Parived para desprestigiar la imagen de él y la de Tonka”, señaló.

Además, acusó “un show mediático, ya que judicialmente no hay absolutamente nada. Gracias a Dios no son los medios quienes juzgan, son los tribunales”.

“Los fiscales utilizan la filtración de investigaciones secretas a la prensa para justificar su actuar y el gasto fiscal que hacen por investigar, y asumen que por tener la opinión pública de su lado tienen a su vez la garantía que los jueces los apoyarán”, declaró finalmente.