La tarde de este miércoles, el actor Rodrigo Muñoz visitó el programa Más Vivi que Nunca, donde habló de su experiencia como abuelo, su relación con la también actriz Claudia Pérez y los proyectos laborales que se vienen.

En ese contexto, explicó que se encuentra rodeado de mujeres y hembras, pues en casa tiene dos conejas, una gata y una perra, además de su esposa, su hija y una nieta.

“Nosotros (los hombres) somos un género muy dañado. Nos han enseñado a no llorar, a no decir los sentimientos, y la mayoría de los que conozco somos patudos. Hablamos más fuerte, tenemos esa actitud avasalladora de macho alfa. Es una mala enseñanza que tenemos heredada”, reconoció.

“Yo estoy tratando de salir de ese esquema machista y tengo que salir, si estoy rodeado de una familia femenina”, añadió, explicando que su esposa le enseñó que las mujeres tienen más neuronas espejo que los hombres, y eso les permite desarrollar empatía emocional con mayor facilidad.

Y justamente a propósito de las emociones, el actor reveló que la pandemia y el encierro del año 2020 lo afectaron profundamente, tanto así que desarrolló problemas de salud mental.

Me dio depresión y me encerré en mi pieza a ver películas antiguas. Y empecé a escribir mucho cine. En marzo se empieza a filmar una de mis películas. Y la segunda la estoy escribiendo con Rodrigo Bastidas y se hace el próximo año”, le contó a Vivi Kreutzberger, sacando la parte más amable de lo que fue este período difícil.

Rodrigo Muñoz
Captura | TV+

Cómo salir

A su familia, en tanto, la situación no les pegó tan fuerte “porque se dedicaron a sus actividades más intelectuales”, mientras que él “no tenía ganas de nada”.

“Me pasaban la comida por debajo de la puerta, casi, como si estuviera preso… Yo creo que salí de eso por los amigos. Tengo muy buenos amigos y de a poco empezaron a llamar para que nos reactiváramos“, recordó.

Entre ellos estuvo el actor Jorge Zabaleta, con quien mantiene una muy buena y cercana relación. De hecho, estuvieron haciendo juntos un programa web durante la cuarentena.

A él se sumaron Rodrigo Bastidas y Renato Münster. Y este último será su compañero en la obra Sin contacto, que estrenan a mediados de enero en el Mori de Parque Arauco, y luego hará una gira por otros teatros.

“Se trata de dos reyes magos que trabajan en un centro comercial y comienzan a hablar del tercero, que no está ahí”, adelantó Muñoz.

“La dirige una mujer. Me cuesta que me dirijan, pero más si es una mujer. Casi siempre me dirijo yo solo. Me cuesta que me pongan límites”, concluyó.