Un tenso momento vivió el diputado Giorgio Jackson y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, luego de que conversaran sobre el desempeño de Gabriel Boric y José Antonio Kast, en el debate presidencial de Anatel.

El hecho ocurrió en medio del análisis realizado por el programa T13, conducido por Ramón Ulloa, periodista que les consultó a ambos representantes de los conglomerados cómo habían visto a sus candidatos en las diferentes materias.

En ese sentido, la alcaldesa criticó algunas propuestas de Boric en relación a materia de pensiones. “Uno puede prometer muchas cosas, pero… bueno, en realidad yo no creo que podamos comprobarlo porque creo que va a salir electo José Antonio Kast”, aseguró.

Sin embargo, las palabras de Matthei no fueron bien recibidas por Jackson, quien de inmediato se refirió a los cuestionamientos.

“Ninguno de los dos tiene una bola de cristal, pero nuestros economistas son capaces de que se puede aumentar la recaudación”, enfatizó.

Tenso cruce de Matthei y Jackson

El hecho molestó a la representante del candidato del Frente Social Cristiano, quien criticó al diputado por no dejar que terminara sus ideas, recalcando en que lo había hecho en más de una oportunidad.

El tenso cruce de Evelyn Matthei y Giorgio Jackson en T13: Ramón Ulloa tuvo que intervenir
Captura | Canal 13

“Me has interrumpido dos veces, Giorgio”, dijo molesta, mientras Jackson precisó que había sido solo una vez, dando paso a un tenso momento en el que incluso debió intervenir Ramón Ulloa.

“¿Es porque soy mujer?, ¿O es porque no estoy ahí?, ¿Me podrías por favor dejar terminar mis ideas?“, cuestionó la alcaldesa, mientras que Jackson le aclaró que no era ese el motivo, sino que había un desfase de transmisión.

En ese momento, el periodista comentó: “Termine la idea alcaldesa. Sí, hay un delay que se demora un poquito en llegar la señal, pero termine la idea por favor”.

“Okey, muchas gracias”, expresó Evelyn Matthei, para posteriormente seguir entregando sus ideas e impresiones tras el debate, al igual que Giorgio Jackson.