Para junio de 2022 está proyectado el fin de Verdades Ocultas, teleserie estrenada en julio de 2017 y que se ha convertido en la más larga de la televisión chilena.

Y una de las pioneras de la historia que lleva más de 4 años en pantalla fue la actriz Marcela Medel, que interpretó a Laura, quien repasó su rol protagónico en la exitosa producción de Mega.

Cuando me contaron la historia, la verdad me encantó. Para mí fue súper entretenido volver a hacer un poco una teleserie coral, donde había más historias alrededor, con un ingrediente clarísimo de melodrama”, comienza afirmando Medel en conversación con el podcast Impacto en el Rostro.

“Fue un bonito desafío, interesante. Mi personaje estuvo dos años (…) y es súper loco, porque como que sigo ahí, porque aparezco en recuerdos de las hijas o nietas a estas alturas, entonces estoy presente en la teleserie todavía sin estar. Esa es la sensación que tengo”, agregó la intérprete.

Marcela afirmó que, a su juicio, el éxito de Verdades Ocultas radica “en que en cada capítulo pasaba algo impactante. Era mucho más fuerte que ahora, porque ya pasó de todo”.

Asimismo, no esconde su tristeza por haber abandonado la producción: “Me dio pena dejarlo, fue un poco triste, pero entiendo que era necesario para que la historia se fuese por otro lado. Lo más interesante para mí fue llegar a instalar la teleserie, de darle vida a la historia. Me siento súper orgullosa de haberlo hecho y bien”, manifestó en la entrevista.

También reconoció que el trabajo allí era “bien desgastante, porque se grababa casi todos los días. Fue agotador, muy fuerte, pero enriquecedor”.

¿Volvería a Verdades Ocultas?

Ante la consulta sobre si volvería a Verdades Ocultas si se lo propusieran, la actriz responde dubitativa: “No sé, siempre es grato volver a trabajar con ese equipo, que se ha ido renovando, pero no, yo creo que sería raro”, explica.

“Es súper coherente cómo se ha ido dando (la teleserie), así que yo creo que no. Está bien haber marcado ese hito, el tiempo que estuve con mi personaje. Hacer otro distinto sería súper extraño, porque fue muy fuerte, ya que de ahí partió la historia”, complementó.

Por último, Medel finaliza diciendo que “prefiero que quede todo así. Esto lo digo hoy, pero las cosas evolucionan, todo es muy líquido. Pero hoy creo que está bien como está”, cerró.

Revisa la entrevista completa: