Sin duda uno de los momentos más comentados del reciente debate presidencial de Anatel, fue cuando el candidato Gabriel Boric se adelantó al emplazamiento de José Antonio Kast, y mostró un test de drogas al que se había sometido.

“Acá está, realizado por la Red de Salud UC CHRISTUS en la fecha del 2 de noviembre del 2021. Acá lo pueden ver todos, lo vamos a subir a las redes sociales”, comentó el candidato de Apruebo Dignidad.

Asimismo, explicó que dicho examen no arrojó presencia de “cocaína (…) y anfetaminas, todos no detectados”, afirmó en el debate.

Sin embargo, dicho test fue cuestionado por el senador electo por el Partido Republicano, Rojo Edwards, durante un contacto con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

“La información que salió después, hace que muchos tengamos dudas de cómo fue este test de drogas, y si tiene el efecto que debería tener (…) porque fue el tema más disruptivo que tuvo el debate”, dijo Edwards.

Ante esos cuestionamientos, el animador del matinal, Julio César Rodríguez, aprovechó de bromear al respecto. “¿Por qué las dudas? ¿Sería la orina de Giorgio Jackson?“, lanzó, sacando risas en el panel.

Captura CHV
Captura CHV

De ese modo, el senador electo indicó que dicho test solo garantizaría 48 o 96 horas después de consumirse la droga, a lo que el animador lo emplazó: “¿Usted está diciendo que Boric es drogadicto? ¿Usted lo ha visto en estos últimos meses errático, dubitativo o que sea un peligro para que gobierne el país?”.

Es que yo me fumo mi pitito y tengo 5 trabajos y en todos cumplo. Me parece como una casa de brujas, que gente que se cura todos los días o que toman muchas pastillas, anden buscando en los demás, cuestiones que son súper personales“, criticó finalmente.