Durante este lunes, José Antonio Kast y Gabriel Boric participaron en el último debate presidencial de Anatel.

Fue en dicha actividad en donde el candidato del Frente Social Cristiano, comentó que “insistí en hacernos un test de drogas, pero no he tenido la acogida de Gabriel en este caso de someternos ambos. Este es un buen momento para acreditar que ninguno de los dos consume”.

Tras esto, el abanderado de Apruebo Dignidad sorprendió luego de exhibir el respectivo test ya realizado. “Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, aclaró.

“Acá está el test de drogas realizado por la Red de Salud UC CHRISTUS en la fecha del 2 de noviembre del 2021. Acá lo pueden ver todos, lo vamos a subir a las redes sociales”, complementó.

¿Qué dijo Izkia Siches?

En ese contexto, este martes la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, conversó con el matinal Mucho Gusto para entregar su análisis del debate presidencial, momento en donde analizó el emplazamiento de Kast sobre el consumo de sustancias ilícitas.

“Hemos visto por parte del candidato del Gobierno una campaña del terror, con muchas mentiras, en algunas de ellas me he sentido involucrada, entre esas está la idea de intentar instalar que Gabriel es drogadicto”, expresó.

Siguiendo con su relato, la expresidenta del Colmend comentó que “difundieron en algún momento sus adherentes una supuesta ficha clínica que tuvo que desmentir el mismo hospital”.

“A mí me han puesto en duda la paternidad de mi hija, han dicho que el padre de mi bebé es el hermano de Gabriel Boric”, confesó.

Sobre ese tema, la profesional manifestó que “hasta qué nivel están dispuestos a dañar a una niña de 7 meses, esto es más de eso, y es por lo mismo que lo hemos enfrentado con la verdad”.

Pero esta calaña de política le hace mal a nuestro país y la rechazo”, puntualizó.

Finalmente, Izkia Siches afirmó que “esto ha sido día a día, golpes a la familia de Gabriel, a su jefa de campaña. Estamos un poco agotados”.

Yo personalmente lo he pasado muy mal con las agresiones que he recibido por los adherentes y del propio candidato”, concluyó.