El pasado domingo en la segunda temporada de The Covers, siete nuevos participantes se la jugaron para seguir en competencia.

Tras las presentaciones, el jurado eligió a Gustavo Becerra como el mejor tributo de la noche, luego de sus impecables interpretaciones de Leonardo Favio y Sandro.

En ese contexto, el actor conversó con Página 7 para entregar detalles de su incursión en el estelar musical de Mega. “Estoy feliz y contento con los comentarios, la gente te hace ver que uno tiene cierto talento y lo subrayan”, dijo.

“Deseaba hacer un buen rol, pero no esperaba tan buenas opiniones, estaba inseguro, fue una sorpresa porque había otros compañeros que lo hicieron excelente”, indicó.

La autocrítica de Gustavo Becerra

Cabe señalar que el comediante tuvo una poco exitosa participación en la temporada anterior de The Covers, en donde fue eliminado en el primer capítulo tras imitar a Aldo Asenjo, El Macha de Chico Trujillo.

“En ocasiones te equivocas por aportes de terceros, que en realidad en el proceso artístico uno sabe lo que debe hacer, pero las típicas inseguridades te hacen tomar malas decisiones”, reflexionó.

Además, agregó que “el segundo personaje en la primera temporada era Elvis Presley, y él me costaba bastante imitarlo, pero encontraba muy interesante esta dicotomía entre ambos por ser muy diferentes”.

“Tal vez si hubiera tenido dos o tres meses con el personaje, quizás me hubiera acercado mucho más, pero claro, fue muy por encima, no alcancé a llegar al tono, por lo tanto fue una mala jugada y ahora me reivindiqué, y yo con haber ganado un tributo, me siento más que pagado”, analizó.

La revancha de Gustavo Becerra en The Covers

Dicha participación, le dejó varias enseñanzas a Gustavo Becerra, quien sacó aplausos de los televidentes con sus imitaciones. “En esta segunda oportunidad me tocó hacer una suerte de reivindicación de mis capacidades, entonces hice algo que me acomodaba, lo sentía mucho más cercano”, dijo.

“Me siento satisfecho y contento, creo que eso no quiere decir que vaya a seguir cumpliendo muy bien para adelante, porque en realidad la competencia es sumamente feroz”, aclaró.

Sobre el resto de los concursantes, el humorista detalló que “he visto los demás artistas, y son súper buenos, hay muchos jóvenes que vienen de Rojo, u otros que son cantantes de oficio”.

“Yo soy actor, por lo tanto hay una desventaja importante y creo que no sé si pueda seguir, es bastante rudo lo que viene”, manifestó.

“Veo bien difícil la competencia”

Finalmente, Gustavo Becerra adelantó lo que se viene en los siguientes capítulos de The Covers 2.

“Yo veo bien difícil la competencia, el único aliciente que me queda es que hubo cuatro Leonardo Favio y yo fui el mejor de todos”, comentó.

“Sucede que porque ha salido muchas oportunidades de empleo, no tengo los tiempos para dedicarme más horas al personaje que uno va a hacer, entonces vamos a ver cómo sucede eso, porque trabajo haciendo música, por lo tanto la voz se gasta”, concluyó.