Este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial de Anatel, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

El encuentro estuvo marcado por declaraciones cruzadas y el constante emplazamiento del líder del Partido Republicano contra el candidato de Apruebo Dignidad.

En esta ocasión, las preguntas estuvieron a cargos de los periodistas Iván Valenzuela (Canal 13), Matías del Río (TVN), Soledad Onetto (Mega) y Daniel Matamala (Chilevisión).

Al igual que el debate de la primera vuelta, el foro tuvo gran atención de la audiencia, alcanzando un promedio de 39,9 puntos de rating online, y varios peaks de 47 unidades, consignó El Filtrador.

Mientras que La Red y TV+, señales que no se sumaron a la transmisión en cadena, promediaron 1,2 y 0,7 puntos, respectivamente.

El encuentro entre ambos candidatos también tuvo alta repercusión en redes sociales, convirtiendo el hashtag #DebateAnatel en lo más comentado en Twitter.

De esta manera, el foro se convirtió en el más visto del año, superando las 36,2 unidades de rating del debate anterior.