Una serie de cambios en su parrilla programática hicieron los diferentes canales que este lunes participarán del debate presidencial Anatel, el último antes de las elecciones del próximo domingo.

Allí, Gabriel Boric y José Antonio Kast contestarán las preguntas del panel de periodistas compuesto por profesionales de las diferentes señales que participarán del encuentro.

En específico, Matías del Río representará a TVN, Soledad Onetto a Mega, Daniel Matamala a CNN y CHV, mientras que Iván Valenzuela lo hará por Canal 13.

El debate está fijado a las 20:00 horas de este lunes, por lo que las respectivas señales debieron hacer ligeros cambios en su programación.

TVN

Por ejemplo, el canal de todos los chilenos emitirá su noticiero de manera posterior al evento, por lo que toda su parrilla sufrirá un retraso.

De esta forma, 24horas central finalizará pasadas las 23:00 horas, mientras que la información de el tiempo irá cerca de las 23:25 horas.

Lo anterior, se traduce en que la exitosa teleserie turca Hercai, se transmitirá pasadas las 23:30 horas, para posteriormente retransmitir un episodio de las antiguas temporadas de Mea Culpa.

Chilevisión

Asimismo, la señal también hará cambios programáticos, siendo el más importante que Pasapalabra iniciará cerca de las 17:40 horas.

Al término de este último, se emitirá CHV Noticias y El tiempo, tras lo cual, a las 23.30 veremos un nuevo capítulo de ¿Quién es la máscara?.

En tanto, el programa de Julio César Rodríguez, Pero con Respeto, se transmitirá al término del bloque noticiero.

Mega

En la misma línea, el canal también alteró su programación por el debate Anatel, siendo afectadas sus teleseries de las 20:00 y 22:45 horas.

En específico, no se transmitirán nuevos episodios ni de Pobre Novio y Amar Profundo, puesto que luego del debate se hará un noticiero especial centrado en el evento de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

Posterior a ello, tendrá un nuevo episodio de la serie No nos quieren ver, la que es protagonizada por la actriz Tamara Acosta.

Canal 13

Según explicaron desde la señal a Página 7, se optó por tener un programa de T13 sobre el debate entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Ahí, se hará un análisis de “las frases de los candidatos, los mejores momentos, el fast checking de las promesas de los candidatos y el análisis electoral del sociólogo Axel Callís”.

Eso sí, a las 23:35 horas, Canal 13 mostrará un nuevo episodio de su teleserie nocturna, La Torre de Mabel, por lo que no se emitirá un capítulo de Los 5 mandamientos.