Este lunes el periodista José Antonio Neme se refirió a la funa que sufrió uno de los dueños del restaurante El Toro de Vitacura.

Todo ocurrió luego que Chris Portugal publicara una fotografía junto a su pareja y al candidato presidencial José Antonio Kast, expresándole su apoyo.

En este contexto, el escritor Pablo Simonetti aseguró que el respaldo al líder del Partido Republicano, hace que el restaurante “deje de ser seguro para la diversidad sexual”.

Tras la repercusión que tuvo el hecho en redes sociales, el animador de Mucho Gusto analizó duramente la situación. “Si hay alguien al otro lado de la pantalla que considere que la posición política del dueño de El Toro, significa algo gravitante para decidir dónde uno va a ir comer, entonces ¡No vaya! No le veo la gravedad”, partió señalando.

De igual forma, se refirió al clip que Portugal grabó haciendo sus descargos. “A mí lo que me pasa, es que creo que todo es bien absurdo. Este video además fue tomado por Kast y todo su comando”, agregó Neme.

“Lo que a mí me pasa, y yo digo que mi sexualidad determine mi opción política o la manera que me visto… ¿Por qué? Cuando tu sexualidad comienza a determinarlo todo, quiere decir que efectivamente no hemos alcanzado todavía un nivel de desarrollo y de integración suficiente”, reflexionó el periodista.

Captura Mega
Captura Mega

“Se asume, en gran parte de la población, que los homosexuales deberíamos votar de cierta manera o vestirnos de otra, o que deberíamos abrazar cierto discurso… no lo sé, no tengo idea, ¿qué se yo? Cada uno se acostará con quien quiera y votará con quien quiera”, agregó.

“Si alguien considera que la votación de Christian es contradictoria, porque ese es el argumento: ¿cómo una persona va a votar por alguien que está en contra del matrimonio igualitario? A lo mejor para él no es tan importante (…) Entonces dejen de determinar a la gente ¡Váyanse a la cresta!”, concluyó.