La expresidenta del Colegio Médico y actual jefa de campaña de la candidatura de Gabriel Boric, Izkia Siches, conversó con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

En dicha instancia, la doctora sufrió un traspié que se volvió tendencia en redes sociales. Todo ocurrió cuando conjugó erróneamente el verbo “poner”.

Al ser consultada por la factibilidad del programa de Boric, Siches indicó que buscan concretar una nueva forma de hacer política en nuestro país.

“Creo que no tenemos que aspirar a un gobierno hegemónico, muy por el contrario, somos un país diverso, pero cuando hemos ‘ponido’ en el centro a las personas, cuando pensamos en ellas…”, señaló la doctora.

Como era de esperarse, el momento de la entrevista se viralizó en redes sociales, e incluso el término “ponido” se convirtió en trending topic.

A pesar de las críticas que recibió en Twitter, Siches se tomó su error con humor y posteriormente volvió a utilizarlo a modo de broma.

Le hemos #ponido toda la fuerza a esta campaña. Sigamos adelante con alegría y esperanza por nuestro candidato Gabriel Boric”, tuiteó.