La semana pasada se aprobó y promulgó en nuestro país la ley que permite el matrimonio igualitario para parejas de la diversidad, momento histórico que pilló al periodista César Campos y a su pareja en medio de un viaje por Estados Unidos.

“Estábamos en Nueva York cuando lo supimos… íbamos a ir al Rockefeller (famoso rascacielos) y cambiamos los planes para ir al bar Stonewell”, comentó este lunes en el programa Más Vivi que nunca, donde es panelista.

Y es que en ese lugar icónico comenzaron en 1969 los disturbios que dieron paso al movimiento por los derechos del colectivo gay en la ciudad.

“Esa noche, en el bar, comenzamos a hablar de la idea, y ahí yo le dije ‘bueno, ahora podemos casarnos'”, añadió Campos, pero aclaró que fue una conversación más bien casual.

“Más tarde teníamos entradas para el Summit, un gran mirador. Justo nevó, y antes no había nevado, entonces dije ‘quizá este sea el momento’. Se dio el contexto y yo me arrodillé. La acción fue real y la gente aplaudía”, contó, detallando que posteriormente recrearon el momento para tomar la foto que compartió en Instagram.

A mí me emocionó mucho porque en realidad no pensé que el destino nos iba a llevar a ese lugar, ese día que había tanta emoción. Le dije ‘¿te quieres casar conmigo?’, tal cual.

César Campos matrimonio
Captura | TV+

Planes futuros

“Estamos en proceso de conversaciones para adoptar, y esta noticia a él le gusta y le parece bien. No esperaba que yo lo hiciera así porque no le gusta mucho la exposición”, reveló también César respecto a sus planes con Diego Barrios, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en noviembre de 2019.

Sin embargo, estaban en un lugar donde no los conocían, así que César se atrevió a dar el paso. “Fue muy lindo porque la gente fue cariñosa y empezó a aplaudir”, detalló.

“¿Qué sientes al ir cumpliendo estos pasos que tal vez nunca soñaste que podían pasar? Porque nos dijiste que de chico pasaste por el bullying”, le preguntó Vivi Kreutzberger.

“Es lindo vivir este momento. Uno lo ve como en las películas, pero ser protagonista de un momento histórico y poder decir ‘por fin tenemos los mismos derechos de cualquier persona’, que se cambie el concepto hombre-mujer, y ahora sean dos personas que se unen en matrimonio, es emotivo”, respondió el ex Manos al fuego.

“Nosotros hemos hecho nuestra vida y cuando subimos esta foto, no pensé que iba a causar tanto revuelo. Pensé que era una foto más de nuestro viaje. Nos tomamos la foto y lo compartimos. Así lo supo también nuestra familia”, concluyó.