Cansada del machismo en la televisión, recientemente la periodista Monserrat Álvarez compartió sus descargos en redes sociales.

Lo anterior se originó tras el contacto que realizó el matinal Contigo en la Mañana de CHV, con los diputados Giorgio Jackson y Gonzalo de la Carrera (recientemente electo). Ambos se dirigieron mayormente a Julio César Rodríguez, ignorando algunos comentarios de la periodista.

Estoy chata del machismo en la TV. ¿Hasta cuándo? Mansplaing duro y parejo, invitados que solo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada”, expresó Monserrat en tono crítico.

Consultado por el programa Me Late de TV+, Julio César Rodríguez comentó que no se siente aludido por los dichos de Álvarez.

“Lo ideal sería que el trato siempre fuera igual para los dos. Es lo que uno como conductor quisiera, pero es muy complejo porque el contenido es el protagonista”, le planteó JC al periodista Sergio Rojas.

De igual forma, comentó que cuando Álvarez sufre episodios de ese tipo en pantalla, prefiere no intervenir, porque “podría desacreditarla”.

Además, reveló un “acuerdo secreto” que mantienen en el matinal. “Es que cuando tiene un conflicto con alguien, ninguno de los dos se puede meter. Por ejemplo, si tú te peleas con ‘Juanita’, nadie se mete, es tu pelea”, desclasificó finalmente.