Este jueves TVN transmitió un nuevo capítulo de Carmen Gloria a tu servicio, donde se mostró el caso de Nora, quien solicitó el divorcio, la casa familiar y dinero a Alfredo, su expareja, como compensación económica tras permanecer 36 años separada.

Acompañada de Belisario, su actual pareja, la mujer contó que se quedó con la casa cuando se separaron. El hombre, en tanto, la maltrataba a ella y a sus hijos, que son cuatro, todos mayores de edad actualmente.

“Cuando nos separamos me pidieron la pensión para un hijo y eso se solucionó. La pagué y también estuve detenido por no hacerlo”, aclaró Alfredo.

Lo que fue refutado por Nora: “Él nunca me dio nada, yo trabajé con estas manos para mantener a mis hijos y darles lo que necesitaban”, aseguró.

“Cuando llegaba a la casa tenía todo listo, desayuno, almuerzo, once. Incluso iba con amigos en la noche y yo me levantaba a hacerle cazuelas”, agregó la mujer.

En ese momento intervino Carmen Gloria. “No voy a dejar pasar esto, para que ninguna otra mujer en este país vuelva a sentir que esas obligaciones sean de exclusiva responsabilidad de ella o vuelva a expresar esas frases. Eso es subyugarse al macho con el que vive”, dijo molesta.

“Mientras este programa siga existiendo, nosotros le vamos a dar siempre la oportunidad a las mujeres que han sido violentadas para que, al menos, se puedan desahogar”, agregó.

Incluso, una de las hijas entregó un crudo relato vía telefónica y evidenció los maltratos del hombre. Además, confirmó que sus hermanos ven a Belisario como un padre.

La abogada volvió a encarar a Alfredo. “Actualícese, caballero, no estamos en el siglo I, estamos en el 2021, las mujeres no somos lo que fueron sus abuelas. La obligación de criar a los hijos es de ambos padres. Hágase cargo de su falta de responsabilidad y ausencia”, sostuvo.

Finalmente, Carmen Gloria decidió realizar una escritura pública para establecer un acuerdo de divorcio y que Nora se quede con el 100% de la propiedad.