Camila Vásquez fue una de las bailarinas que compitió en la primera temporada de Rojo, el color del talento, programa donde ganó popularidad y que le ha permitido sumar diversas experiencias profesionales.

Tras el fin del programa de TVN, la intérprete ha seguido ligada a la danza, pero también ha concretado otros proyectos y desafíos personales, los que quiso repasar junto a Página 7.

Durante la pandemia pude terminar mi enseñanza media, lo que me tiene muy feliz y con ganas de seguir creciendo”, comienza contando a nuestro medio, reconociendo que dentro de sus planes está seguir ligada a los estudios.

Cabe recordar que durante el programa Camila contó que sufrió bullying, razón por la cual no pudo finalizar su enseñanza media: “Yo tenía una personalidad muy tímida y por eso mis compañeros me amenazaban con que me iban a esperar a la salida y cosas así”, relató hace un par de años.

“Si todo sigue bien, quiero estudiar actuación, que desde siempre me ha gustado”, manifiesta ahora con optimismo.

Asimismo, Vásquez agrega que “he tenido participación con @nicomadtv en reels de humor para redes sociales. He descubierto que me encantaría poder profesionalizar ese lado“, sostiene.

Por ahora, el baile espectáculo mantiene ocupada a la exchica Rojo, principalmente en el casino Enjoy: “Actualmente estoy muy feliz por desarrollarme como bailarina profesional. Soy parte del elenco del nuevo show ‘Sin Pecado’“, afirma.

Lesión superada

Fue en julio de 2018 cuando la joven bailarina sufrió la luxación de su hombro durante una presentación en vivo de La Sirenita, lesión por la cual extendió licencia por un par de semanas, pero que finalmente no le permitió continuar en la competencia de Rojo.

No obstante, cuenta que esto ya quedó en el pasado: “Durante la pandemia mi novio me entrenó para poder tener la zona más musculada y protegida, también hicimos un trabajo de perder el miedo a hacer lift durante un año“, enfatizó.

Y no solo eso, ya que incluso se animó a competir a nivel continental: “Nos motivamos y quisimos prepararnos para una competencia sudamericana de ritmos latinos CopaMinga, donde obtuvimos excelentes resultados: fuimos subcampeones de Bachata cabaret pro”, indica.

“Tenemos mucho entusiasmo en prepararnos con más tiempo para ir a competir en el extranjero”, sentencia la joven.