El pasado fin de semana -3 y 4 de diciembre- se llevó a cabo la Teletón, campaña solidaria que en su versión número 32 superó la meta, recaudando más de 35 mil millones de pesos.

La tarea no fue sencilla: con el paso de las horas, las donaciones iban bastante lento, y muchos pensaron que el evento no lograría alcanzar la cifra indicada, como ocurrió en los años 1995 y 2003.

Si bien la Teletón 2021 fue un éxito en términos de la recaudación monetaria, lo cierto es que en temas de sintonía la situación fue otra, pues según datos de El Filtrador el show televisado registró el rating más bajo de la última década, promediando 23,8 puntos online.

La edición anterior, realizada en abril de 2020, tuvo una audiencia media de 32,7 unidades, dejando en evidencia una disminución del 27%.

Según datos de Radio Bío Bío, el contraste se vuelve más notorio al comparar la situación con el año 2010, donde la diferencia es cercana al 42%, pues tuvo 41,1 puntos de rating.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teletón Chile (@teleton_chile)

Lo más y menos visto

En plataformas digitales el panorama mejoró: la campaña solidaria alcanzó miles de visualizaciones en redes sociales, y en Twitter se volvió lo más comentado, con más de 90 mil menciones.

Lo más visto, en tanto, fue la rutina de Stefan Kramer, quien se presentó en el bloque de cierre con una destacada imitación del seleccionado nacional de fútbol Ben Brereton. El peak fue de 44 unidades, mientras el segmento en general promedió 37,1 puntos.

Por último, cabe mencionar que el bloque nocturno se transformó en lo menos visto del show televisado. Entre la 1:22 y las 6:59 horas, obtuvo 11,9 unidades, con peak de 28 puntos al inicio.

A medida que avanzaba la noche, la audiencia disminuyó hasta los 5 puntos durante varios minutos.