La mañana de este martes, el matinal Tu Día presentó un reportaje que dejó en evidencia una situación irregular protagonizada por el exfutbolista Marcelo Zunino, quien mantenía dos trabajos públicos con los mismos horarios, recibiendo millonarios pagos en meses de este año 2021.

Recordemos que el exjugador de Audax Italiano fue concejal de La Florida y actualmente es Consejero Regional electo por la Región Metropolitana, por lo que lleva años desempeñándose en empleos fiscales.

Según indicó en el matinal, este año cumplió funciones deportivas, administrativas y de asesorías en la Municipalidad de La Florida.

Sin embargo, en paralelo, por Ley de Acceso a la Información los periodistas del programa se enteraron de que a partir de febrero fue contratado como personal de apoyo para funciones administrativas en el equipo del diputado Álvaro Carter, donde su horario era de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Marcelo Zunino
Captura | Canal 13

Podría haber delito

Según indicó el exfiscal Carlos Gajardo, el cumplimiento de ambos trabajos es incompatible. “Se trata de una situación delicada que debe ser investigada… Estamos en presencia de una conducta que puede ser constitutiva de delito, como fraude al fisco“, explicó en su calidad de abogado.

Sin embargo, Zunino aseguró que la ley le permitía cumplir por honorarios con las dos actividades, pues se las arreglaba para que los horarios fueran compartidos, sobre todo considerando la opción del trabajo remoto.

De hecho, el diputado Carter habló con el matinal, asegurando que, por el Estado de Excepción, su oficina entró en teletrabajo, por lo que la asistencia presencial de Marcelo Zunino no era obligatoria. En esa línea, indicó que el contrato estaba en regla.

A pesar de eso, Emilio Sutherland informó que el 25 de noviembre fue la entrevista, y al día siguiente el exfutbolista presentó su renuncia como personal de apoyo al parlamentario.

diputado Álvaro Carter
Captura | Canal 13

Hasta el cierre del reportaje, no hubo respuesta del alcalde Rodolfo Carter, pero aclararon que el Ministerio Público deberá indicar si hay delito o no, aunque Zunino lo negó tajantemente.

Posteriormente, en un contacto en vivo, el CORE electo aseguró que está dispuesto a ser investigado y que, si se determina alguna irregularidad, devolverá los dineros correspondientes.

“Con el apoyo popular que tengo, siempre he mantenido transparencia con lo que hago”, aseguró.