Don Francisco inició un nuevo ciclo de Las caras de la Moneda, tradicional programa de Canal 13 donde el animador entrevista de manera íntima a los candidatos presidenciales.

Este lunes presentó la primera de las conversaciones de su ciclo 2021, con el candidato de Convergencia Social Gabriel Boric.

En la oportunidad conversaron sobre su infancia, se emocionó al recordar a su abuelo y el cáncer que afectó a su hermano Tomás, quien lo sorprendió en el estudio.

También le mostraron un video donde varios amigos de la juventud contaron infidencias, como que escribía canciones en una libreta, era muy adepto al grunge y muy enamoradizo.

Relación de Gabriel Boric e Irina Karamanos

En ese contexto Don Francisco le pidió hablar a la cientista social Irina Karamanos, novia de Gabriel Boric desde hace casi tres años. Ella se encontraba dentro del reducido público, debido a las medidas sanitarias del programa.

“Tuvimos un proceso de encantamiento con muchas luces y colores. Muy cómplices, una relación muy horizontal, nos fuimos encantando con el tiempo”, dijo ella para hablar de cómo empezaron su relación.

Gabriel Boric replicó acerca de la complicidad: “Con la Irina tenemos una fauna propia imaginaria donde nos transformamos en manatíes, en focas, en pájaros para volar juntos”.

Tan así, que se tienen sobrenombres, confesó. “Nos decimos Chofo y Chofa, de alcachofa. Además la Irina me regaló una alcachofa que dibujó y me dijo que la representaba mucho porque yo sacaba delicadamente cada pétalo de la alcachofa para llegar a su corazón”, admitió el candidato.

Canal 13
Canal 13

Consultado sobre si le ha dedicado poemas, Boric le recitó a Irina el soneto El doliente de Oscar Hahn.

“El poema es muy representativo, con Gabriel somos personas muy curiosas y nos ha tocado ser muy flexibles”, replicó Irina.

¿Sería Primera Dama?

Posteriormente, el animador le preguntó a la joven si estaría dispuesta a ser Primera Dama: “Irina, ¿qué te gustaría decirle esta noche a Boric? A propósito, ¿vas a ser primera dama? Como eres feminista creo que no serías primera dama.

Karamanos contestó: “Es un cargo que merece ser repensado, estamos en tiempos distintos, han cambiado muchas cosas y así hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él”.

Sus palabras generaron aplausos en el estudio.

Rating de Las caras de la Moneda

Entre las 21:59 y las 23:34 horas, Las caras de la Moneda logró un promedio de 11,5 puntos, con varios peaks de 14 unidades.

De esta manera, el programa de Canal 13 quedó en varios momentos como líder de la televisión chilena.

En el mismo horario, Mega tuvo 16,2 puntos; Chilevisión 9,4; TVN 7,3; y La Red 1,2 unidades.