Este domingo, el jurado de MasterChef Celebrity definió a un nuevo eliminado de la competencia, luego del reto de salvación que consistió en representar el concepto de un pecado capital y que éste fuera el protagonista de los platos.

La ganadora de esta etapa fue la actriz Josefina Velasco, quien subió al balcón con un premio más que merecido por la “performance” que realizó de la ira y su preparación, que fue considerada muy buena.

Los seis aspirantes que quedaron en el estudio se enfrentaron en la etapa de eliminación, esta vez con una proteína que nunca habían cocinado y que requiere un tiempo exacto en cocción para estar en su punto ideal: el pulpo.

Con los consejos de los tres chefs y un tiempo de 60 minutos, Tutú, Felipe, Nataly, Pollo, Gallina y Gastón cocinaron este alimento junto a un acompañamiento y una salsa.

El primero en presentar su plato fue el Pollo Castillo, con “Cachipún de pulpo”, pasta con verduras y donde el pulpo era el protagonista. Los chefs lo calificaron como buena preparación y “un aspirante que se supera cada día más”.

Luego, el comediante Gallina Avilés preparó “Úrsula”, puré acompañando de pulpo y una salsa chimichurri. Continuó Felipe Ríos con “El abrazo”, un pulpo sobre papas y una salsa con verduras. Muy bien logrado los sabores de acuerdo a todos los chefs, que destacaron el cambio de actitud del actor.

En seguida, la periodista Nataly Chilet presentó “El pulpo Paul”, pulpo acompañado con papas fritas, el que los jueces alabaron por su crocancia de las papas y lo sabrosos de su salsa; sin embargo, el pulpo no estuvo en su punto ideal de cocción.

Cabe destacar que Nataly fue la única que coció el pulpo con agua, y no como lo aconsejaron los chefs: en olla a presión solo con los aliños y sin agua.

En tanto, Gastón presentó “Pulp fiction”, pulpo con puré de papas y pebre de papaya. El puré estuvo delicioso, según la chef Fernanda: “el mejor de todos desde que participo en MasterChef, además, muy bien sazonado y emplatado perfecto”.

La última en salir adelante fue Tutú Vidaurre, quien presentó “Todos los días sale el sol”, el ingrediente principal con humus de garbanzo y salsa tahini, acompañado de papas y tomates cherry. El jurado destacó su buena preparación.

La decisión

Finalmente y tras degustar todos los platos, los chefs le comunicaron a Felipe, Pollo, Gallina y Gastón que podían subir al balcón; quedando Nataly Chilet y Tutú Vidaurre en peligro de ser eliminadas. Con un juego de palabras que sólo acrecentó el nerviosismo de ambas aspirantes, Jorge Rausch informó que la periodista Nataly Chilet era quien dejaba la competencia.

Luego de un fuerte abrazo entre ambas amigas, la actriz Tutú Vidaurre dejó su delantal negro y subió al segundo piso, mientras Nataly escuchó las emotivas palabras de los chefs, emocionándose hasta las lágrimas.

Eliminada MasterChef Celebrity
Canal 13