Nataly Chilet se convirtió en la nueva eliminada de Masterchef Celebrity, en el capítulo emitido este domingo.

El jurado le dedicó emotivas palabras, que la hicieron emocionarse hasta las lágrimas.

En entrevista con Página 7, la periodista repasó su experiencia en el programa de cocina, donde hizo varias amistades.

Con respecto a qué significó participar en MasterChef Celebrity, Chilet declaró que “siempre me ha gustado la cocina, y para alguien que le gusta cocinar, siento que MasterChef es el lugar donde uno tiene que estar. Además, estábamos en una situación bien especial, porque veníamos de un año de encierro, y yo que soy periodista y todos los que trabajamos en esta industria habíamos tenido muchos problemas de trabajo, por lo que laboralmente era interesante para mí”.

“Después que lo viví fue más impresionante, porque sacó lo mejor de mí, el grupo fue muy bueno, nos hicimos amigos, todos nos llevábamos tan bien”, destacó.

La periodista compartió también que “hace una semana nos juntamos con Fredy, que vive en Miami, con Rodrigo Herrera, Flor de Rap, Cristina Tocco, todos nos hicimos amigos. Y eso no me lo imaginé antes. Nunca pensé que nos íbamos a llevar tan bien”.

Con respecto al conflicto que tuvo con el chef Yann Yvin, declaró a nuestro medio que “no fue nada grave y quedamos muy en buena. Lo quiero un montón y ese es un poco su rol, el buscar el conflicto, ese es su personaje. Pero es una excelente persona, muy amoroso”.

¿Cómo se dio la amistad con Tutú Vidaurre?

Con Tutú estudiábamos mucho juntas, y la invité a ese viaje a Aruba porque yo había recibido una invitación del Departamento de Turismo de Aruba antes de MasterChef, para reactivar la economía.

Con Tutú estábamos estudiando y me dice ‘qué ganas de irme de viaje’, y le dije tengo una buena noticia, así se dio. Y nos fuimos y lo pasamos chancho.

Nos hicimos amigas, pero también hice una muy bonita amistad con Rodrigo Herrera y con la Pepi. Es un excelente grupo, con Álvaro López, nunca voy a olvidar los momentos que musicalizó Alvarito. En la noche nos juntábamos en una pieza y cantábamos y yo siempre fui fanática de Los Bunkers, fueron momentos muy importantes para mí.

Nunca me llevé mal con ninguno, siempre nos apoyamos, pensamos distinto, pero nunca vi a alguien que le hiciera mal al grupo, solo éramos 20 y compartimos mucho. Incluso con Nelson estudiábamos juntos y con Gastón también. Con la Flor de Rap también nos llevamos bien, fui a su concierto y me invitó a su cumpleaños. Con Camila Recabarren también, con ella organizamos el desfile con el que partió uno de los programas.

La Claudia Miranda también fue una gran amiga. En el primer capítulo, cuando creí que me iba por unos porotos que no me quedaron muy ricos… cuando subí al balcón ella fue un gran apoyo, yo estaba muy nerviosa porque no me quería ir primero y ella siempre tuvo una palabra de apoyo para mí. Ella fue muy importante para mí y una gran partner. Cuando se fueron los extrañé harto, cuando se fue la Claudia me dolió harto y lo mismo cuando se fue Álvaro López; era un gran talento y muy sensible.

¿Cómo fue cocinar, cómo te manejaste en la cocina?

Fui la que más platos gané, los auspiciadores publicaban en sus Instagram los platos de todos y el público elegía y yo fui la que más platos gané y eso para mí fue súper importante, porque los escogía la gente.

¿Cómo fue la Nataly que salió de MasterChef Celebrity?

Crecí en muchos sentidos, durante de la pandemia estuvimos mucho tiempo encerrados y todos llegamos con ganas de disfrutar y vivir el día a día, sin proyectarnos, vivir el momento y eso fue fundamental, el entregarnos a la experiencia y vivirla con todo.

Yo trabajo hace 15 años en distintos programas y nunca me acordé que estaba en la televisión, lo viví intensamente y muy natural.

¿Cómo fue la relación con los chefs?

Mi relación en general fue buena. Si tuviera que escoger a alguno para aprender más de cocina elegiría a Jorge Rausch, porque es capo. En el estudio nos ayudaban otros chefs y cuando llegaba Jorge Rausch a mi mesón siempre me daba un buen consejo, además, me enseñó a hacer las salsas. Rausch es muy didáctico, él te dice ‘mira ponle esto’ y con eso te mejora el plato.

Fernanda Fuentes era buenísima para descubrir qué tenía cada receta, lo mejor era que ella probaba algo y sabía exactamente los ingredientes que tenía cada plato. Tiene un paladar que siente todos los sabores.

En el caso de Yann Yvin, le pone el toque de elegancia a los platos. Él tiene ese toque, es que muy atractivo para la comida, un aura de elegancia a las preparaciones y en general para todo.

Masterchef | Instagram
Masterchef | Instagram

¿Cómo viviste la eliminación?

La viví muy triste porque había ganado mucho en redes sociales y no me lo esperaba para nada. Cuando me dijeron que era pulpo, dije ‘ya estoy pedida, cómo tanta mala suerte, porque yo no puedo comer pulpo, soy alérgica’. No lo pude probar por mi alergia, entonces no supe cómo quedó.

Elegí un método distinto para hacerlo y no creo que eso me haya perjudicado, yo lo hice en agua, pero eso no tendría por qué haberme perjudicado. Yo igual lo había estudiado mucho, porque era lo único que me daba alergia y como sabía que lo podían poner, lo investigué harto. Son cosas de la competencia y de la suerte, justo irme con el ingrediente que me da alergia.

El momento de eliminación traté de mantenerme fuerte y traté de no llorar, pero igual era muy difícil. Mientras estábamos las dos, con Tutú me sentí apoyada, pero cuando me quedé sola me dio una gran pena y me puse a llorar. Se había terminado un proceso y llevábamos varios meses juntos.

Lo más difícil que viviste en MasterChef Celebrity, y lo mejor

Los más difícil de “MasterChef” fue sin duda el pulpo, para mí fue el momento más complicado, fue la kriptonita. Pensé en algún momento que podía ganar “MasterChef Celebrity” hasta mis compañeros me lo decían, porque desde el comienzo cocinaba bien, yo algo sabía de cocina.

Lo mejor fueron las personas que conocí. Cuando me tocó ser Miss Chile o cuando fui a la semana de moda en New York, todas esas cosas de viaje uno se queda con la gente, con las historias, las guitarreadas; con esas cosas uno se queda, con los momentos compartidos.

Estoy muy agradecida de la experiencia de MasterChef Celebrity, más allá de la intensidad de la competencia, nos dio tiempo para conocernos y querernos.

MasterChef me dejó un buen sabor, en todos los sentidos, lo pasé bien, hice amigos, aprendí de cocina y aprendí un montón en las clases de cocina, y en las relaciones personales también fue intenso porque tuvimos que vivir juntos varios meses.

Me destaqué por mis looks, a las personas les llamó la atención los aros de hamburguesas, huevos fritos, de tenedor, los peinados distintos. Siempre he pensado que los accesorios y la ropa también representan lo que es uno, también es comunicación, el jugar con esas cosas también muestra cómo soy.

En relación a los emplatados, me decían que yo era la mejor, “la reina de los emplatados”, dijo Gallina. Me imagino por la decoración, me gusta usar mucho las flores comestibles, la combinación de colores, entre el plato y los alimentos, combinar los colores de las salsas.

¿En qué estas ahora?

Ahora estoy haciendo un diplomado de Marketing Comunicacional y con mucho trabajo como influencer en las redes sociales, y eventos de empresas. Además, trabajo en promover el turismo con otros países, como lo que hice con Aruba, ahora voy a Perú y, luego, otros destinos.