Durante este lunes, el Minsal anunció el comienzo de la inoculación contra el COVID-19 para niños de entre 3 a 5 años.

En ese contexto, el ministro Enrique Paris conversó con el matinal Mucho Gusto para entregar más detalles del proceso.

“Con este grupo etario, vamos a vacunar a más de 700 mil menores de edad, esto sobrepasa todas las metas que nos propusimos”, expresó.

La emoción del ministro Paris

Sin embargo, no solo sobre esta temática habló el secretario de Estado, ya que Simón Oliveros, quien se encontraba en terreno junto a la autoridad sanitaria, realizó una singular pregunta.

“Sabemos que se tiene que ir volando a La Moneda, pero la última pregunta: ¿Cuánto extraña en estos días a Paula Daza?”, consultó el periodista, luego que la exsubsecretaria renunciara al cargo en noviembre pasado para formar parte del comando de la campaña del candidato presidencial José Antonio Kast.

Sobre aquello, el ministro Paris comentó: “También obviamente quiero a la subsecretaria nueva María Teresa Valenzuela, pero a Paulita Daza imagínense cuanto la quiero”.

“La extraño, sé que está haciendo un sacrificio muy grande, formó parte de mi equipo y fue un pilar para mí”, confesó mientras se le quebraba la voz.

“Ha hecho un gran sacrificio”

Siguiendo con su relato, el encargado de la cartera de Salud agregó que “me emociono porque es una gran mujer y persona”.

Finalmente, Enrique Paris indicó que “ha hecho un gran sacrificio, estoy seguro que ella hubiese querido también seguir trabajando con nosotros, pidió permiso sin goce de sueldo, no se lo permitieron”.

“La comenzaron a atacar en circunstancias en que otras personas que hicieron lo mismo nadie les dice algo, porque aquí hay un doble estándar en Chile gigantesco”, concluyó.