José Luis ‘Puma’ Rodríguez fue invitado al bloque inaugural de la Teletón 2021, en donde interpretó sus principales éxitos.

En ese contexto, el cantante se refirió al complejo momento que vivió hace unos años tras presentar problemas de salud generados por una grave fibrosis pulmonar.

Dicha enfermedad obligó al artista a ser sometido a un doble trasplante de pulmón en 2017, época en donde recibió el apoyo de Don Francisco, con quien mantiene una fuerte amistad.

“Yo lo vi en los últimos días cuando creí que no resistía y recibió un doble trasplante de pulmón el 17 de diciembre de 2017. Poco tiempo después reinició su carrera artística y por quinta vez está con nosotros (en Teletón). Nunca pensé que con pulmones ajenos se pudiera cantar igual que antes”, expresó Mario Kreutzberger antes de presentar al músico.

La confesión del Puma Rodríguez

Luego de mostrar su show, el ‘Puma’ Rodríguez recordó cuando visitó (acompañado de un tubo de oxígeno) la casa del exanimador de Sábado Gigante para decirle adiós.

“Esa noche literalmente fui a despedirme de Don Francisco, de Mario. Me fui con el corazón, no sé, comprimido, pero Dios tuvo otra cosa para mi, me regaló más tiempo y aquí estoy”, confesó el cantante.

Finalmente, el Puma Rodríguez comentó que “fuiste de las pocas personas, que fueron habitualmente a mi casa a darme fuerza, a darme palabras, consejo. (…) Tus visitas a mi casa me dieron mucha fortaleza, cada vez que te ibas yo sentía ganas de seguir”.

Cabe señalar que el ‘Puma’ Rodríguez, estará presente en el cierre de la Teletón, a realizarse este sábado 4 de diciembre.