Martín Castillo es el protagonista de una historia que hizo llorar a todos con su historia en la transmisión de la Teletón.

Martín es de Copiapó y fue diagnosticado con cáncer. Tras una operación y luego de rehabilitarse en Teletón, tuvo que aprender nuevamente a caminar y a utilizar un lápiz.

El niño destacó que lo mejor del instituto Teletón de Santiago es la Lokomat, que ayuda a simular una marcha normal en niños que no pueden caminar, estimulando al cerebro.

“Me subí y estaba muy emocionado porque ese arnés que te ponían abajo era como que te levantaba y te ponía a volar. Después te ponían piezas en todo el cuerpo. Yo dije ¡wow, soy un robot'”, expresó.

Después de terminar sus sesiones con la Lokomat, Martín Castillo volvió a su casa en la región de Atacama con un gran avance.

Teletón (cc) | Flickr
Teletón (cc) | Flickr

Martín y su familia estuvieron en el estudio y compartieron la importancia que ha tenido para ellos la Teletón.

El relato emocionó a varios rostros, como Juan Pablo Queraltó, Cristián Sánchez y Angélica Castro, quienes no aguantaron las lágrimas.

Captura
Captura

Petición de Martín Castillo

Antes de irse del estudio, el niño hizo una solicitud: “Quiero pedir si llegan a la meta… ¿pueden llevar una Lokomat a la región de Atacama?”

Diana Bolocco le contestó: “Mira, estamos haciendo todo lo posible; tienes razón, hay institutos que no tienen Lokomat. Ojalá que un empresario quiera donar una. Yo sé que hay muchos chilenos que pueden y que tienen un corazón gigante”.

Conoce su historia: