Durante la emisión de este sábado de la Teletón se expuso la historia de Millaray, una niña que fue diagnosticada con displejia mixta y que gracias a su tratamiento sobrepasó todos los pronósticos médicos, llegando a caminar, nadar e incluso andar en bicicleta.

Lamentablemente, su vida daría un giro inesperado y en el 2015 sufriría un infarto cerebral que la dejaría inmovilizada.

Ingrid Salinas, su madre, comentó que al principio la comunicación fue muy difícil, pero con el paso del tiempo supo que “su mente, su espíritu y sus ganas siguen”.

En parte, esto fue posible gracias a un taller mutimodal de música, arte y expresión corporal de la institución, que la ayudó a comunicarse.

Tanto así que, con el apoyo de la tecnología, pudo escribir la letra de una canción, que fue producida e interpretada por la cantante Fran Sfeir en el Teatro Teletón.

La presentación emocionó a todos, incluyendo a su familia y a los presentadores de televisión presentes, entre ellos Juan Pablo Queraltó, esposo de Sfeir.

Francisca Sfeir fue capaz de ponerle música a los pensamientos de Millaray, me imagino que la mamá, el papá y Alexander, el hermano, se sienten muy orgullosos. Lo veo muy emocionado Don Juan”, comentó Don Francisco.

¿Se da cuenta usted cómo es posible que el espíritu supere todo lo demás? Ella fue capaz de entregar sus emociones para que Francisca Sfeir le pusiera música a sus palabras“, continuó.

Además, tu marido Juan Pablo Queraltó se lloró toda, toda la canción en la mesa digital“, destacó el histórico animador.

emoción juan pablo queraltó por presentación de fran sfeir en la teletón
Captura

Revisa la presentación a continuación: